Análisis | Así juega Andreolli

Andreolli es un central de buen juego aéreo que destaca por su desplazamiento largo

0
1507
Andreolli en las filas del Inter | Fotografía: sempreinter.com

El Sevilla FC ya tiene cerrada su plantilla. La lesión de Carriço y la vuelta de Pareja a finales de año han obligado a los dirigentes sevillistas a realizar un último esfuerzo por un defensa central. El elegido es Marco Andreolli, jugador italiano procedente del Inter de Milán. Reforzará una zaga que, por las circunstancias, solo podía estar defendida por Rami y Kolo.

Marco Andreolli es un central de 29 años y 1,87 metros que destaca por su poderío aéreo, colocación y desplazamiento en largo. Un jugador que en la Roma y en el Chievo llegó a contar con más minutos que la pasada temporada en el Inter y que dejó más muestras de sus características. En el conjunto de Mancini solo disputó 13 partidos la temporada pasada y no pareció contar mucho para los planes futuros del entrenador italiano. Tener por delante a jugadores como Miranda, Jorge Jesús, Murillo o Vidic lastraron su progresión y lo relegaron a un puesto en el banquillo del que rara vez saldría.

Andreolli se siente cómodo en ambos perfiles. Tanto en el perfil zurdo como en el diestro de la defensa. Un jugador que potencia sus cualidades cuando defiende en área propia y sufre cuando debe salir de ella. Su envergadura hace que sea algo lento de reacción, por lo que prefiere no abandonar su zona para así tener vigilada a su marca sin perder la posición. Recuerda al ya ex sevillista Fazio. Un jugador que mejoraba exponencialmente cuando el Sevilla defendía acometidas en campo propio y que sufría cuando el rival contragolpeaba con la línea defensiva adelantada.

Sorprende el fichaje por parte de Monchi. A priori, parece que será un parche para paliar las bajas defensivas que lastrarán a los sevillistas en esta primera vuelta liguera. Un jugador sin el suficiente rodaje, sin adaptación a nuestra liga y sin minutos la temporada pasada no suele ser el target del secretario técnico sevillista, pero Monchi sabe lo que hace. Ya se encontró el Sevilla en una situación similar tras la marcha de Sergio Ramos, cuyo sustituto fue un tal Dragutinovic que llegaría como desconocido y se marcharía como baluarte de la zaga sevillista.

La idea de la entidad nervionense es no volver a utilizar a Krychowiak y a Coke como centrales de ocasión, por ello, se han hecho con los servicios de un central experimentado con experiencia en una gran liga y en Europa para poder apuntalar la parcela defensiva. Este fichaje perjudica gravemente a Kolo y a Luismi, dos jugadores cuya confianza del entrenador parece haberse puesta en entredicho. Con Andreolli como sexto central, el Sevilla tiene más que cubierto su eje defensivo, solo queda que Emery trabaje el sistema para que volvamos a ver al Sevilla sólido de la temporada pasada. Y es que con el entrenador vasco a las órdenes de la nave sevillista poco importan los nombres, solo importa el conjunto.