Análisis | El rival: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid utiliza un esquema de 4-4-2 donde Girezmann es la pieza clava para recibir entre líneas

0
253
El Atleti busca meter presión al Sevilla por la tercera plaza | Foto: La Liga

El Sevilla FC visita el Vicente Calderón con el objetivo de resistir en la tercera plaza. El Atlético de Madrid llega en buen momento, tras pasar a Cuartos de Champions y consiguiendo una mejoría de resultados que semanas atrás se resistían. En cuarta posición y con 52 puntos, los colchoneros se pondrían a dos si consiguen vencer a los blanquirrojos.

Poco descubrimiento merece el equipo del Cholo Simeone. Un líder indiscutible responsable del alto rendimiento de Atlético de Madrid temporada tras temporada.  En este inicio de curso le dio una vuelta de tuerca al juego que le ha dotado de una mejoría con balón, pero una renuncia a aquello que lo definía. El Atleti era más posesivo, pero también más vulnerable. En las últimas semanas y tras volver a sus orígenes, el equipo del Cholo parece más fiable, más solido y resultadista, aunque demuestra lagunas antaño inimaginables. 

Con todo ello, el Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabaja el sistema defensivo. Jugadores comprometidos, que actúan como bloque en sincronía perfecta a las órdenes de su entrenador y que no bajan los brazos en ningún momento. Resulta difícil competir contra el Altleti si no se iguala en intensidad el partido. Y es que los colchoneros basan su juego en un descomunal despliegue físico y táctico que saca partido de las pérdidas de su rival.

El esquema habitual es un 4-4-2 que cuenta con Griezmann como fijo en la punta junto a un acompañante que varía según el partido y el rival. Torres, Gameiro y Correa siguen disputándose un puesto que parece tener preferencia para su compatriota francés. El centro del campo funciona con las mismas piezas que antaño. Koke y Gabi por dentro acompañados de Saúl y Carrasco para dar mayor presencia por fuera. En la zaga, Savic y Godín dirigen un centro de la defensa menos sólido que en temporadas pasadas, pero en sus laterales siguen teniendo mordiente. Filipe es un fijo por la izquierda, pero Juanfran compite un puesto con Vrsaljko por el flanco derecho. En la portería, Oblak sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del momento.

Ganar en El Calderón se antoja quimérico y más viendo el últimos mes de los de Sampaoli, pero el partido debe tomarse como una final. Al Sevilla solo le queda la Liga y conseguir los tres puntos permitiría abrir brecha con la tercera plaza. Pero ojo, la derrota no solo ahondaría en los problemas sevillistas, sino que dejaría a los colchoneros en pleno acecho a dos puntos de la tercera posición. Es la hora de resurgir.

Claves

Posible once de Simeone
Posible once de Simeone
  • La presión alta del Atleti será una constante. Buscará incomodar el punto débil más evidente de los sevillistas en el último mes: la salida desde atrás. Le mejoría sevillista debe comenzar en este partido.
  • El Alteti buscará el contragolpe y las recepciones entre líneas de jugadores como Griezmann. Las vigilancias en zonas intermedias se antojan fundamentales.
  • Esta temporada el Atlético de Madrid es más vulnerable en fase defensiva. Deja más espacios y concede metros en zonas donde acostumbraba a ser inexpugnable. Clave la aparición entre líneas de Nasri o Franco Vázquez.