Crónica | Atlético de Madrid 3-1 Sevilla FC

Justa victoria del Atlético de Madrid ante un Sevilla decaído y sin ganas.

0
345
Sampaoli conversa con Lillo en el encuentro

Estás irreconocible

Con un planteamiento más que extraño salía el cuadro de Sampaoli al terreno de juego. Se puede decir que casi ningún jugador sevillista comenzaba el encuentro en su sitio. Poco tardó el técnico argentino en reorganizar a su equipo, ya que los de Simeone incomodaban el arco defendido por Sergio Rico con mucha facilidad. El guardameta fue el mejor del encuentro. Ese amateurismo del que tanto se ha hablado en el primer tramo de temporada parece haber sido borrado de la mente de cada jugador hispalense.

El Atlético, obligado a ganar para acercarse más a la tercera plaza que actualmente ocupa el club nervionense, asumió desde el minuto uno el papel de favorito y llevó en todo momento la voz cantante del choque. Gameiro avisaba al cuarto de hora con un disparo que era despedido por el larguero. Godín, después de que Griezmann lanzase una dudosa falta, a placer y sin nadie que le molestara adelantaba a los suyos con un testarazo. El gol llegaba cuando los visitantes comenzaban a quitarse la presión local; eso sí, el dominio del esférico sevillista se ejercía siempre lejos de la portería de Oblak. El Sevilla FC se marchaba al túnel de vestuarios con mucha más posesión que los locales, pero los últimos choques han dejado más que claro que, sin goles, de nada sirve ganar dicho porcentaje.

En la segunda parte más de lo mismo. Griezmann y compañía camparon a sus anchas por el verde del Calderón mientras que los de Sampaoli, una jornada más, mostraban su peor cara y nada podían hacer para evitar un final que parecía estar escrito desde antes del comienzo del encuentro. El choque nos dejó uno de los goles del campeonato. Griezmann, de falta, mandaba el esférico a la escuadra con un disparo más que preciso. El partido terminó en este instante. Terminó porque solo un equipo parecía tener ganas de jugar. Koke siguió aumentando el marcador pocos minutos después de ingresar al terreno de juego. A cinco del final, Correa, uno de los jugadores que más ganas le puso al choque por parte del Sevilla FC, aprovechó una jugada aislada para maquillar el marcador después de que Torres tuviera en sus botas el cuatro a cero. 

Los colchoneros hacen su trabajo y siguen recortando puntos jornada sí, jornada también a un Sevilla decaído y sin ganas. La parroquia sevillista se despide así del único sueño que le quedaba, por muy complicado que fuera. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

–  Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Nasri, Sarabia, Vitolo; Ben Yedder.

Goles: 1-0 Godín min. 37; 2-0 Griezmann min. 61; 3-0 Koke min. 77; 3-1 Correa min. 85.