Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Real Zaragoza 1-2 Sevilla Atlético

Contra viento y marea

Dos meses después, quizás en el escenario más improbable, llegó por fin la ansiada victoria. En un guión de partido casi maquiavélico, la garra y el corazón del filial sevillista le guiaron hacia el triunfo, superando así los obstáculos en forma de decisiones arbitrales. Setenta y cinco minutos en los que los rojiblancos dominaban gracias al tanto de Marc Gual. Todo cambió a partir de ahí. El empate de Edu García y la expulsión de Ondoa parecían condenar a los sevillistas, que no se rindieron, pese a las adversidades. Ya en el minuto 93, el gol de Cotán colocó justicia en el marcador y dio premio al incuestionable esfuerzo del conjunto hispalense.

Los primeros compases (como la mayoría del partido) tuvieron un solo color: el rojo del Sevilla Atlético. Los hispalenses dispusieron de la posesión del esférico desde el pitido inicial, con mucha personalidad y valentía sobre el mítico césped de La Romareda. El guión parecía asemejarse al de encuentros anteriores, con el filial sevillista controlando, pero sin oportunidades claras en el área contraria. El Zaragoza, por su parte, sí que hizo acto de presencia cerca de los dominios del debutante Ondoa. La movilidad de Ángel en ataque y las subidas por bandas eran las principales armas del conjunto maño para amenazar al Sevilla Atlético

La imagen del equipo de Diego Martínez en el primer tiempo mostraba personalidad y seriedad, con gran dominio y buenas sensaciones. La guinda del gol parecía resistirse, aunque después de tantas llegadas, de tantos intentos, el conjunto hispalense terminó por encontrar petróleo. Gran centro de David Carmona que terminaba con un excelente cabezazo de Marc Gual para adelantar a los rojiblancos y poner justicia en el marcador al borde del descanso. 

El pundonor y el coraje del Sevilla Atlético le guiaron hacia el triunfo | Foto: Nervioneo. com

La reacción local era obligatoria. Con el inicio del segundo tiempo, el semblante del conjunto maño cambió por completo. Paso al frente de los hombres de Raúl Agné a través de juego directo y embestidas en ataque. Diez minutos después, estuvo a punto de llegar el empate con un cabezazo de Edu García, de no ser por el camerunés Ondoa y su extraordinaria parada para salvar al filial sevillista. Una auténtica muestra de reflejos del reciente campeón africano en su debut. No obstante, la espectacularidad de dicha acción no ocultaba la reacción del Zaragoza. El cuadro maño había logrado invertir el ritmo del choque y, poco a poco, comenzaba a atacar con notable peligro.

Pero la jugada destacada del encuentro llegaría a los 75 minutos. Reminiscencia de aquella acción en el año 2001, en la que Iturralde González señaló los seis segundos a Antonio Notario (también en La Romareda). Esta vez, el colegiado Pulido Santana fue el verdugo y Ondoa, la víctima. Misma acción y mismo resultado que hace dieciséis años. Libre indirecto y gol de Edu García para establecer el empate en el marcador. La controvertida jugada tuvo consecuencias en el tiempo restante de encuentro. Los aragoneses se volcaron en ataque aprovechando el ‘shock’ del filial sevillista tras el gol de la igualdad. Pero todavía quedaba más. La jugada del empate no sería la única polémica del encuentro, ya que el árbitro mostró la segunda amarilla a Ondoa por interpretar que el guardameta sevillista perdía tiempo.

Todos los cambios realizados, expulsión de Ondoa y Amo haciendo de guardameta provisional. Un contexto propio de un guión maquiavélico, difícil de asumir tras el gran partido de los hispalenses. Todo en contra, perjudicado por las decisiones arbitrales, con el Zaragoza arreciando en ataque… pero, aún así, el filial volvió a levantarse. Apareció la versión de la casta, la garra y el coraje de los rojiblancos. Disparo de falta de Ivi, despeje de Saja y, en el rechace, Cotán marca el gol de la victoria cuando solo faltaban dos minutos para el final del encuentro. Justicia en mitad de la tormenta. 

Agitado y, a la vez dulce, reencuentro con la victoria dos meses después. El coraje demostrado por el filial sevillista le permite llevarse tres puntos vitales en la lucha por la supervivencia. Un auténtico paso de gigante.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Real Zaragoza: Saja, Feltscher, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique, Zapater, Javi Ros, Lanzarote, Edu García, Dongou, Ángel.
  • Sevilla Atlético: Ondoa, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Borja San Emeterio, Yan Brice, Fede San Emeterio, Cotán, Curro, Ivi, Marc Gual. 

Sustituciones:

  • Real Zaragoza: Raí (Feltscher, min. 72), Samaras (Lanzarote, min. 81).
  • Sevilla Atlético: Borja Lasso (Curro Sánchez, min. 64), Pozo (Yan Brice, min. 81), Amo (Marc Gual, min. 87).

Goles: 0-1 (Marc Gual, min. 39), 1-1 (Edu García, min. 75), 1-2 (Cotán, min. 93).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité Las Palmas). Por parte del Real Zaragoza, expulsó a Marcelo Silva. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Diego González, Cotán, Amo y expulsó a Ondoa. 

Estadio: La Romareda.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético