DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: Estadio Vicente Calderón
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano
  • Fecha: 19/03/17
  • Hora: 16:15
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 1 – 0 Atlético de Madrid (LaLiga Santander 16-17, jornada 9)

LAMERSE LAS HERIDAS

El conjunto sevillista llevaba varios partidos sin convencer, aun ganando, en su juego. Las rotaciones se notaban insuficientes para seguir el ritmo de victorias, y eso se materializó frente a Alavés y Leganés, pero era necesario. Se venía la Champions y se requería el 200 por cien, pero el equipo no compareció. La ilusión tornada en decepción. Ahora la Champions es un tema tabú en Nervión, está presente pero nadie se atreve a hacerle mención sin notar esa punzada, esa espina clavada de la que se antoja necesario deshacerse. Para ello solo queda una forma, y hasta el momento el Sevilla se mantiene agarrado a esa vía como si de un clavo ardiendo se tratase. Sin Champions, sin Copa del Rey, Sampaoli dispone de una plantilla pensada para tres competiciones que solo tendrá que asistir a una, una vez por semana –salvo cuando haya jornada intersemanal –.

Por contra, los de Simeone lograron una sencilla clasificación abatiendo al Bayer Leverkusen. Los alemanes no fueron un rival a la altura de los atléticos, que no llegaron a sentirse en peligro durante los 180 minutos. En su último enfrentamiento liguero, competición en la que han tenido que reponerse tras su pésimo inicio, Antoine Griezmann tuvo que ir al rescate de los colchoneros en el 84’. Ahora, a cinco puntos de distancia, el Atlético intentará aprovecharse de un Sevilla en horas bajas. Los andaluces acudirán a la capital para lamerse las heridas y asentarse en la tercera posición.

En la ida, Steven N’Zonzi, puesto en duda tras sus últimas actuaciones, decidió el encuentro a favor de los locales:

En referencia a las bajas, Simeone no podrá alinear a Tiago y Augusto Fernández, bajas confirmadas para el encuentro, mientras que Gameiro, Gabi y Giménez, que eran duda, llegarán a tiempo para entrar en la lista de convocados. Los colchoneros recuperan a Torres, que dio el susto de la jornada 25 tras un choque con Bergantiños que le envió al hospital. Debido a la importancia capital del partido, y al parón por selecciones que viene después, el Atlético saldrá con todas sus armas disponibles. Así ha hablado Simeone en rueda de prensa: 

https://youtu.be/L4TJ5W7pF38

Sampaoli se encuentra en una situación similar a la de su compatriota, ya que las únicas bajas –además de las de larga duración– son Vietto y Kranevitter por la cláusula del miedo. Hay jugadores que aún son duda, como Pareja, Rami y Correa. Se espera que Jovetic entre de inicio tras su suplencia en Leicester. Otra baja, quizá por decisión técnica, puede ser Nasri, que tuvo un infantil comportamiento que dejó mermado a su equipo cuando más le necesitaba.

LA CLAVE

Atlético de Madrid: La delantera parece está mejorando sus números, entre Griezmann y Gameiro suman 11 goles en el último mes. Mientras tanto, bajo los palos, Oblak se postula como uno de los mejores porteros del mundo.

Sevilla: Tiene que encontrarse a sí mismo, y mientras no lo consiga seguirá sin rumbo fijo en cada partido. Los jugadores llamados a tirar del carro, llámese Vitolo, N’Zonzi, Jovetic o Nasri, deben hacer acto de presencia y asumir los galones.

LISTA DE CONVOCADOS

Atlético de Madrid: Moyá, Oblak, Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

Sevilla FC: sin confirmar.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblack; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann, Gameiro.

Sevilla FC: Rico; Mercado, Pareja, Lenglet; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Vitolo; Mudo, Ben Yedder, Jovetic.