Síguenos en

Noticias

Previa | Real Zaragoza – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: Liga 1|2|3; Jornada 30.
  • Estadio: La Romareda.
  • Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité Las Palmas).
  • Fecha: 18/03/17.
  • Hora: 20:30h.
  • TV: GOL, LaLiga 123 TV.
  • Último enfrentamiento: Real Zaragoza 4-0 Sevilla Atlético (Liga Adelante, Jornada 29, temp. 08/09).

Hora de reaccionar

Las luces de alerta roja permanecen encendidas. Tras el empate ante el Nàstic en casa, el Sevilla Atlético continúa muy cerca del abismo, a tan solo seis puntos de la zona de descenso. Cada partido es una nueva prueba por la supervivencia, por la salvación en una categoría tan compleja y espinosa como es la liga de plata. La lucha continúa con el duro encuentro de este fin de semana, en el que los sevillistas tendrán que visitar a un Real Zaragoza considerado como rival muy directo pese a encontrarse en horas bajas. 

Poco queda ya de aquel equipo compuesto por Nayim, Cedrún o Esnáider que conquistó la Recopa hace un par de décadas. O aquel con Diego Milito, Ewerthon o Aimar en sus filas, que deleitó con grandes tardes de fútbol en La Romareda. A día de hoy, la realidad del conjunto maño es muy diferente. La misma que la del Sevilla Atlético: Vivir para no morir. Tan solo un punto separa a los dos contendientes en este duelo por la salvación, ya que el Zaragoza se encuentra justo debajo del filial sevillista en la tabla (14º, 34 pts), pisándole los talones. Pese a no encontrarse en un gran momento (una victoria en los últimos cinco partidos), los aragonseses buscan un punto de inflexión en el choque de este sábado, vital para las aspiraciones de ambos equipos.

La convocatoria del Real Zaragoza está conformada por: Irureta, Saja, Ratón, Fran, Casado, Cabrera, Samaras, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Bagnack, Isaac, José Enrique, Barrera, Zapater, Jesús Valentín, Feltscher, Edu Bedia, Xiscu y Raí.

El Sevilla Atlético visita a un rival muy directo | Foto: Nervioneo.com

La reacción se hace esperar en torno al filial sevillista. Pese a la ligera mejoría en cuanto a sensaciones, la victoria se retrasa (la última fue hace mas de dos meses) y los presentimientos de peligro continúan vigentes. Los franjirrojos continúan en la zona media de la tabla (13º), con un puesto de ventaja respecto a sus rivales de esta jornada. En lo deportivo, Diego Martínez se verá en la obligación de realizar algunos cambios debido a los contratiempos en forma de lesión. Por una parte, Matos no viajará a tierras mañas debido a su lesión en el último partido. Tampoco estará José Antonio Caro, a la espera de la posible llamada de Jorge Sampaoli para suplir al lesionado David Soria en el primer equipo. Situación que podría abrir la puerta a Fabrice Ondoa y su posible titularidad en La Romareda. A ello hay que sumarle las ausencias ya conocidas de Carrillo y Cristian González, también lesionados. 

La lista de convocados del filial sevillista queda compuesta por: Juan Soriano, Ondoa, D. Carmona, Borja S., Diego, Bernardo, Amo, Álex Muñoz, Yan Brice, Fede S., Cotán, Schetino, Boutobba, Aburjania, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso y Marc Gual.

Claves 

  • Cara o cruz: Partido de vital trascendencia en el devenir de la temporada. Tan solo un punto separa a Zaragoza (14º) y Sevilla Atlético (13º), por lo que los problemas podrían empeorar seriamente para el equipo que caiga derrotado.
  • El espejo de la ida: El encuentro de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses remontaron y terminaron venciendo por 2-1, servirá como referencia de cara al choque de este sábado. 
  • Ondoa, posible novedad: La ausencia de José Antonio Caro podría abrir las puertas al reciente campeón de África, Fabrice Ondoa, quien no ha debutado aún con la elástica nervionense. 
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 2

Sevilla Atlético

Real Valladolid CF

Viejo Nervión

27/08/2017 · 20:30h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 1

CA Osasuna
1 - 1
Sevilla Atlético

Más en Noticias