Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Valencia CF

El Sevilla FC visita Mestalla para medirse al Valencia CF. El equipo de Voro atraviesa su periodo de mayor regularidad de la temporada con tres victorias consecutivas y sensaciones de mejora evidentes. Tras su inicio titubeante donde coqueteó con el descenso, los chés parecen ya salvados y pendientes de la próxima campaña. Duodécimos con 32 puntos, reciben a un Sevilla que quiere volver a ganar lejos del Sánchez Pizjuán.

Pocos equipos han vivido una temporada tan decepcionante como el Valencia. Ni Ayestarán ni Prandelli consiguieron enderezar el rumbo de un club que institucionalmente demostró hacer aguas. Ha tenido que ser Voro, hombre de la casa que hacía las veces de entrenador, quien haya permitido al Valencia mejorar sus prestaciones. Porque este Valencia está muy lejos de lo que se le espera, pero cuenta con hombres de calidad que, en el momento que han dejado atrás la pesada losa mental, han comenzado a demostrarla.

Parejo y Enzo forman el centro del campo más irregular del campeonato. Si tienen el día, el Valencia funciona. Si no, es un desastre. En dicha ayuda elaborativa ha irrumpido Carlos Soler, un canterano que demuestra maneras de gran pelotero y que está ayudando mucho a los suyos en este tramo de temporada. Con Zaza arriba, que llegó para dotar de gol y movimiento a la punta atacante, Munir sorprendiendo con sus internadas y Cancelo con su velocidad, este Valencia tiene una pinta mucho más reconocible.

Quizá su punto débil sea el defensivo. Garay y Mangala no consiguen mantener la regularidad y la solidez necesaria en la zaga. Van bien a balón parado e incluso en las últimas jornadas han sumado con goles, pero se espera un mejor nivel de ambos. El 4-2-3-1 que plantea Voro le esta permitiendo ser más compacto, transitar mejor y llegar con más claridad arriba, pero le falta mordiente al equipo valenciano. Aún se descontrola en los partidos y le cuesta generar esa sensación de dominio que le auparía a los puestos europeos.

Claves

  •  El balón parado es una buena arma del conjunto valenciano. Ojo a los córners, pues cuenta con buenos cabeceadoes, y a los libres directos de Parejo
  • El Sevilla encontrará vías de escape por los costados. Ahí sufre el Valencia y ahí es donde más debe dañar Sampaoli.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis