Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 6-2 Real Valladolid CF

La fiesta de Marc Gual

Domingo de Resurrección, vítores y celebración. La alegría también llegó a Nervión y Marc Gual ejerció de maestro de ceremonia en la fiesta del Sevilla Atlético. El ariete catalán fue el nombre propio de la mañana, gracias a un hat-trick que sirvió para derribar al conjunto vallisoletano. Yan Brice, Ivi y Carrillo colocaron los otros goles en uno de los mejores partidos del filial sevillista en la presente temporada. Mañana de disfrute y aplausos en el coliseo sevillista.

Un inicio habitual del Sevilla Atlético, con la seña de identidad y la personalidad que caracteriza al combinado hispalense. Aunque, a diferencia de otros partidos, esta vez el gol no se hizo esperar. A los cinco minutos, Yan Brice adelantó a los rojiblancos con un disparo que limpiaba las telarañas de la portería vallisoletana. Los primeros compases del choque mostraban a un solo equipo sobre el césped de Nervión. Pero la cosa no quedó ahí. El vendaval sevillista continuó y, poco después, Marc Gual colocaba el segundo tanto en el marcador, antes de que los castellano-leoneses asimilaran el primer gol. Un arranque de ensueño para el conjunto hispalense. 

La superioridad del filial sevillista quedaba patente ante un Valladolid en ‘shock’ tras los dos golpes iniciales. Control del balón y dominio absoluto del equipo de Diego Martínez en el primer tramo del encuentro. La reacción visitante no se atisbaba y el filial continuó haciendo sangre. Nuevamente, Marc Gual volvía a mostrar sus credenciales firmando otro golazo. Tercer tanto y duelo casi encarrilado para los hispalenses. Fútbol de salón y deleite en el coliseo sevillista. Justo antes del descanso, todavía quedó tiempo para que el ariete catalán sirviera para el cuarto gol gracias al pase de Borja Lasso. Hat-trick de Marc Gual para colocar la guinda a una antológica primera parte en Nervión

Yan Brice se encargó de abrir la lata para el filial sevillista | Foto: LaLiga

Con un equipo prácticamente hundido, Paco Herrera se vio obligado a modificar el esquema. Rafa y Míchel entraron en el terreno de juego y el conjunto vallisoletano se plantó con una línea de tres en la zaga (bien para liberar al equipo o bien para evitar más daños). Sea como fuere, el guión cambió ligeramente. Penalti de Bernardo Cruz sobre De Tomás, y éste recortaba distancia desde los once metros. No obstante, el gol visitante solo sirvió como toque de atención para el Sevilla Atlético, que volvió a colocarse el mono de trabajo. Ahora con más calma. Pasado ya el vendaval del primer tiempo, el filial sevillista se limitaba a controlar el encuentro y mantener a raya a un Valladolid combativo, pero sin demasiada fe.

Pero el protagonista, Marc Gual, no quería terminar su fiesta antes de ser sustituido. Así que, antes de marcharse, asistió a Ivi para que colocase el quinto en el electrónico. Y se fue entre aplausos. La recta final del encuentro se convirtió en puro trámite. El filial quería más y tuvo más. Carrillo colocó el set a pase del mago Borja Lasso y, segundos después, De Tomás cerraba el marcador definitivo. 

Paso de gigante del Sevilla Atlético hacia la tranquilidad definitiva. El conjunto hispalense volvió a ofrecer su mejor versión para deleitar con una de las mejores exhibiciones en toda la temporada. Un filial que continúa empeñado en deslumbrar.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Yan Brice, Fede San Emeterio, Borja Lasso, Ivi, Álex Pozo, Marc Gual.
  • Real Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Á.Pérez, Balbi, Leão, Villar, Jordán, Á.López, Mata y De Tomás.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Cotán (Álex Pozo, min. 60), Carrillo (Marc Gual, min. 68), Schetino (Yan Brice, min. 84).
  • Real Valladolid: Míchel (Jordán, min. 45), Rafa (Juan Villar, min. 45), Espinoza (Moyano, min. 73).

Goles: 1-0 (Yan Brice, min. 5), 2-0 (Marc Gual, min. 11), 3-0 (Marc Gual, min. 21), 4-0 (Marc Gual, min. 44), 4-1 (De Tomás (P), min. 52), 5-1 (Ivi, min. 68), 6-1 (Carrillo, min. 81), 6-2 (De Tomás, min. 82).

Árbitro: Manuel Arias López (colegio cántabro). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Marc Gual. Por parte del Real Valladolid, no hubo amonestados. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias