Sevillistas por el Mundo | De goles y goleadores

Repaso semanal a las actuaciones de los futbolistas con pasado sevillista, especialmente a los que han salido de la cantera de Nervión

0
487
Coke marcó este fin de semana su primer gol con Schalke | Foto: DW Sports

La última semana futbolística, entre desfiles y cortejos procesionales, hemos tenido tiempo para disfrutar de los estrenos goleadores de varios ex jugadores sevillistas con sus actuales equipos, rodeados cada uno de ellos por un contexto diferente.

En Alemania, por ejemplo, Coke sigue sumando minutos tras recuperarse de su gran lesión y volvió a ser titular con el Schalke en encuentro disputado contra el colista de la Bundesliga. El madrileño disputó el partido completo e hizo un gol de cabeza, el único de los de Gelsenkirchen que fueron derrotados por el Darmstadt en el minuto 93. Por si alguno se lo pregunta, Konoplyanka, compañero de Coke en el Schalke, sólo ha cambiado de camiseta porque su situación no difiere en mucho a la que vivía en Sevilla: no entró en la convocatoria por decisión técnica.

Luis Alberto se estrenó como goleador con la Lazio | Foto: ssl1900.com

También llegó el debut goleador con la Lacio del mediapunta gaditano Luis Alberto. El de San José del Valle llegó al equipo lacial en los últimos días del mercado estival por un valor de 4 millones de Euros pero no ha contado mucho hasta ahora. Poco más de doscientos minutos en siete encuentros en Serie A, un bagaje muy pobre aún considerando varios problemas físicos que ha sufrido durante la temporada. De hecho, en el último partido disputado contra el Genoa (entrenado por Iván Juric), el canterano salió en el minuto 81, aunque tuvo tiempo de marcar un soberbio golazo (es mucha la calidad que atesora) de disparo raso desde el borde del área ajustado al palo derecho.

Jozabed abrió el marcador en Los Cármenes | Foto: Deportes RCN

En la Liga española, un jugador por el que sentimos especial predilección, Jozabed Sánchez, marcó su segundo tanto desde que llegara a Vigo. El de Mairena no había tenido suerte en la primera parte de la temporada después de firmar por el Fulham para disputar la Championship (la segunda división) inglesa. Sin embargo, desde su cesión al Celta, Jozabed ha ido recuperando su forma y volviendo a demostrar porqué fue uno de los centrocampistas más valorados de las dos últimas temporadas a pesar de formar parte de la plantilla del Rayo Vallecano, un equipo que luchaba por evitar el descenso (y que al final cayó a la Segunda división).

Negredo marcó su octavo gol con el Middlesbrough | Foto: Daily Mail

Para finalizar, en Inglaterra Álvaro Negredo marcó con el Middlesbrough su octavo tanto de la temporada en la Premier League frente al Arsenal. Alguno de sus goles han sido verdaderamente espectaculares, al más puro estilo Negredo, capaz de marrar diez ocasiones clara y marcar de formas inolvidables. No obstante, los goles del vallecano no están sirviendo para sumar puntos y el Boro, a pesar de destituir a Aitor Karanka, su entrenador desde principio de temporada, parece condenado al descenso después de sumar ya quince encuentros sin ganar. No podemos olvidar que el Boro es este año el equipo con mayor número de ex sevillistas en su plantilla, puesto que a Negredo hay que sumar a los defensas Bernardo Espinoza, Dani Ayala y Antonio Barragán.