Síguenos en

Análisis

Análisis | Mariano Barbosa

A sus 30 años, Mariano Barbosa ha llegado en este mercado estival a las filas del Sevilla FC para ocupar el puesto de Javi Varas y competir con Beto por la titularidad en la portería rojiblanca. El portero argentino, viene proveniente de la UD Las Palmas que cayó eliminada en la última fase de play-off de ascenso a la Liga BBVA en la pasada temporada en el agónico partido frente al Córdoba CF.

Como datos más relevantes, Barbosa llegó a ser internacional sub-20 con Argentina, y llega a Sevilla con varios años de experiencia repartidos entre las ligas argentinas, mexicanas y españolas. En España, Barbosa militó en la Primera División en el Villareal CF entre 2005 y 2007, y en el Recreativo de Huelva en 2008, donde no disputó muchos partidos. Tras 2 años en su país natal y en México, Las Palmas le dio otra oportunidad de volver a España. En las Islas, a pesar de jugar en Segunda División, su rendimiento no ha sido malo, y se confirmó como uno de los pilares del equipo siendo el portero titular del equipo durante las cuatro temporadas (170 partidos) y llegando a ser capitán del conjunto amarillo. Además, en Las Palmas ha llegado a recibir dos veces el Trofeo Germán Dévora al mejor jugador de la temporada.

Los tres porteros del Sevilla FC: Barbosa, Beto y Sergio Rico | Foto: abc.es

Los tres porteros del Sevilla FC: Barbosa, Beto y Sergio Rico | Foto: abc.es

Con su fichaje, el director deportivo ‘Monchi’ ocupa la pareja de porteros de la plantilla del primer equipo, a excepción de Sergio Rico que alternará entre tercer portero y portero del filial, con dos guardametas veteranos y con experiencia Además del bajo precio de su fichaje (150.000 € de cláusula), tiene varias cualidades que le sedujeron a ‘Monchi’ para ejercer su fichaje. Es un portero alto (1,90 metros) que va bien por arriba, con un buen saque largo, reflejos y mucha confianza en sí mismo. Esto, como pudimos ver en el estreno liguero tras la lesión de Beto, puede también llegar a ser un problema por exceso de confianza en su juego de pies.

Sin embargo, son varios los aficionados sevillistas los que piensan que no es un portero de nivel para el equipo nervionense debido a sus relevantes fallos en algunas jugadas. Incluso, en su debut no tuvo una buena actuación, y provocó nerviosismo a la grada en algunas acciones, sobre todo con el balón en los pies.

Tras la lesión de Beto el pasado sábado, inesperadamente, Barbosa tendrá que defender la portería sevillista mínimo durante las siguientes cuatro o cinco semanas, donde tendrá tiempo para demostrar realmente cuál es su nivel y por qué se le fichó, a la vez que podrá afirmar o negar el pensamiento de algunos sobre su figura.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis