Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: Valencia CF

Valencia CF - Temporada 2014/2015 | Foto: Eurosport

Duelo por todo lo alto el que se disputará esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla FC y el Valencia CF, donde se prevé una gran rivalidad debido a lo ocurrido en la semifinales de Europa League de la temporada pasada. El Valencia CF viene a Sevilla con multitud de caras nuevas y bajas sensibles con respecto al pasado año.

Tras una aceptable temporada que comenzó el 15 de julio ante el SpVgg Bayreuth al que ganó 1-5, el conjunto ché ha conseguido volver a ilusionar a la afición con grandes contrataciones. Todavía sin cerrar la compra del club por Peter Lim, el presidente Salvo se ha convertido en un héroe para la afición valencianista, por haber conseguido la estabilidad tras el desastre con Bankia, y haber contratado un gran número de jugadores importantes para esta temporada.

El cambio en el club ha sido tan radical tras el desastre de la temporada pasada (9º en Liga sin entrar en competición europea y cayendo en semifinales de la Europa League) que la primera medida fue cambiar de entrenador. El argentino ‘Pizzi’ fue sustituido por el entrenador portugués Nuno Espirito Santo, ex del Sporting de Braga. Junto a él, han sido varios los futbolistas que han recalado en el equipo valencianista: De Paul (Racing de Avellaneda), André Gomes y Rodrigo (Benfica), Yoel (Celta), Orbán (Girondins), Mustafi (Sampdoria) y Zuculini (Manchester City). Además, el técnico portugués contará también con la vuelta de algunos jugadores cedidos, casos como el de Carles Gil  y Otamendi.

Por contra, el equipo de la capital del Turia ha perdido a grandes jugadores de la temporada pasada como Bernat (Bayern de Munich), Mathieu (FC Barcelona) o Keita (AS Roma). Sin embargo, en la afición ché hay ganas de que comience esta nueva temporada que afrontan con mucha ilusión.

En pretemporada el Valencia CF ha disputado dos torneos veraniegos, la Copa Euroamericana en la que se midió ante Alianza de Lima (2-2) y Universidad Católica (1-0) y la Emirates Cup, que consiguió ganar tras empatar y ganar al Monaco y al Benfica respectivamente. Además, ha disputado otros amistosos contra el Nüremberg y el Manchester United.

En ámbito general, el Valencia ha conseguido reforzarse muy bien, cubriendo todos los puestos y buscando volver a entrar en Europa la próxima campaña. Como pilares para este nuevo equipo, parece que se afianzan el portero brasileño Diego Alves, el capitán Dani Parejo y uno de los fichajes más ilusionantes y llamado a ser el pichichi del equipo: Rodrigo. Además, Nuno contará con varios canteranos que llaman fuerte a la puerta de la titularidad, tal es el caso de Gayá, lateral izquierdo muy prometedor en el que se confía mucho en Valencia para suplir a Bernat, Carles Gil, que tras su buen año cedido en el Elche, vuelve al Valencia en busca de minutos o Paco Alcácer, que ya el año pasado se convirtió en uno de los baluartes del equipo.

Incluso, el entrenador portugués ha avisado ya que el mercado no se ha cerrado para los valencianistas y que aún siguen en busca de un delantero centro más, tras los descartes de Jonas y Helder Postiga. Para ello, ya se espera que se pueda utilizar el refuerzo económico de Peter Lim, y que el gasto por un delantero de nivel sea aún mayor. Suenan Jackson Martínez del Oporto o el exsevillista Álvaro Negredo.

En definitiva, es un duro equipo para comenzar la temporada, y uno de los principales rivales a priori para toda la temporada para entrar en competición europea.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis