Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: RCD Espanyol

Cornellà-El Prat

El Sevilla se enfrentará este sábado a un Espanyol que arroja dudas: no convenció en pretemporada y logró un empate in extremis ante el Almería en la primera jornada liguera. Su nuevo entrenador, el ex futbolista perico Sergio González, ha mantenido la base de la pasada campaña con las incorporaciones de Salva Sevilla y Montañés, que encajan como interiores en su 4-2-2-2 en el que el capitán Sergio García disfruta de total libertad, y con el fichaje estrella Felipe Caicedo ejerciendo en la práctica como único punta. Ante el Almería los catalanes exhibieron la presión adelantada como su principal seña de identidad mientras mantuvieron once futbolistas, con la intención de robar el balón arriba. Con Caicedo como referencia, Sergio García se mueve por todo el campo rival, siendo claramente la mejor arma del Espanyol. Salva Sevilla presenta tendencia a moverse desde la izquierda hacia dentro dejando espacio a la incorporación del lateral. Sin embargo, para el partido de esta noche el ecuatoriano será baja, lo que invita a pensar que Stuani será el que acompañe arriba a Sergio García, manteniendo el esquema intacto.

Sin embargo, las principales carencias del Espanyol están en defensa: Javi López y Víctor Álvarez, los laterales que jugarán el sábado, son en principio los suplentes de Arbilla y Fuentes, que causan baja por sanción y lesión respectivamente. Ambos se vieron absolutamente desbordados por los extremos almerienses en el primer partido de liga. Tampoco estará Héctor Moreno, lesionado hasta final de año, y en su lugar jugará el ex de Racing y Zaragoza Álvaro González, formando pareja con Colotto. Por delante, los incansables Víctor Sánchez y David López forman la línea más destacable del equipo. Dos mediocentros con mucha capacidad de trabajo, y que además se suman con buen criterio a las jugadas de ataque. El segundo posiblemente no llegue a vestirse de corto, ya que su traspaso al Nápoles podría concretarse en las próximas horas. Y por supuesto es imposible pasar por alto a Kiko Casilla, considerado uno de los mejores porteros de la liga por méritos propios. Sus actuaciones en las últimas temporadas han sido excelentes y, lo que es más importante, su buen rendimiento va acompañado de regularidad.

Posible once del RCD Espanyol

Once esperado del Espanyol | Gráfica: sharemytactics.com

Fuera de este teórico once no quedan muchos futbolistas importantes para Sergio: el extremo Lucas Vázquez que ha llegado procedente del Real Madrid Castilla, es el principal revulsivo con el que cuentan los locales. El resto lo formarán previsiblemente el portero suplente Pau López, los defensas Clerc y Raúl Rodríguez, y los centrocampistas Álex, Abraham y Lanzarote.

En conjunto, puede decirse que este Espanyol es todavía un equipo que no ha mostrado su mejor versión: su solvencia defensiva queda en entredicho, especialmente por los flancos, donde los laterales sufren y además no reciben apoyo de los hombres de banda más adelantados. Sin embargo cuentan con futbolistas muy interesantes en el plano ofensivo, especialmente el caso de Sergio García, un jugador capaz de sacar puntos por sí sólo. La última muestra de esto fue su gol en el último minuto ante el Almería. En las manos de Unai Emery estará aprovechar los defectos de los locales y no dejar hacer de las suyas a Sergio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis