Síguenos en

Análisis

Análisis | Final de mercado

Rakitic y Alberto Moreno

Rakitic con Alberto Moreno en un entrenamiento | Foto: elgoldigital

El mercado veraniego de fichajes llega a sus últimas horas y jugadores importantes que llevaron a la consecución de la tercera Europa League se han marchado. Rakitic puso rumbo a Barcelona con un traspaso que ya se hacía evidente desde varios meses atrás y dejando varios millones en las arcas nervionenses. Otras salidas importantes han sido la de M’Bia, que con su gol al Valencia en Mestalla consiguió que el Sevilla pasase a su tercera final de Copa de la UEFA, la de Alberto Moreno que fue traspasado al Liverpool y la de Federico Fazio que compartirá liga con el último, aunque en este caso el argentino jugará en el Tottenham.

Otros futbolistas de la primera plantilla también se han visto obligados a hacer las maletas y salir de Nervión ya que no tenían muchas oportunidades de hacerse un hueco en el once titular de Unai Emery. En la meta sevillista ha abandonado el Sevilla Javi Varas, que tras la rescisión unilateral por parte del Club el portero de Pino Montano pone rumbo a Valladolid, además de Julián que pone rumbo definitivo al Almería. También otros jugadores sevillistas se han desvinculado de la plantilla como Diego Perotti, Botía, Stevanovic, Javi Hervás, Israel Puerto o Jairo, siendo el último traspasado hace pocas horas al Mainz 05..

Pese a las salidas, el Sevilla ha sabido reforzarse bien y a bajo coste consiguiendo cesiones de jugadores importantes como Deulofeu o Iago Aspas. La plantilla del Sevilla FC necesitaba refuerzos en todas las posiciones. En la portería llego Mariano Barbosa procedente de Las Palmas, en defensa se ejerció la opción de compra por Carriço y llegó Arribas del CA Osasuna y para suplir la baja en el lateral uno de los últimos en llegar, Trémoulinas. El centro del campo se necesitaba reforzar con más fuerza tras las partidas de Rakitic y M’Bia y llegaron el polaco Krychowiak, procedente del Stade Reims y un viejo conocido de la liga española el ya ex-valencianista Éver Banega. En ataque el Sevilla ha incorporado a sus filas nombre mas conocidos como Aspas que llega tras una campaña en el Liverpool, Deulofeu, Denis Suárez  cedido del Barcelona y Aleix Vidal del Almería.

Se espera que en los últimos días lleguen refuerzos necesarios en defensa ya que tras la sorprendente salida del hasta hace poco capitán del Sevilla Fazio, la zaga sevillista necesita una nueva incorporación que le de empaque a la efectiva línea blanquirroja durante la temporada pasada, además de que no se puede descartar la incorporación de un futbolista talentoso que devuelva ilusión a los aficionados del Sánchez-Pizjuán.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis