Síguenos en

Crónicas

Crónica | RCD Espanyol 1-2 Sevilla FC

Denis Suárez RCD Espanyol

Previa del Partido – Retransmisión del Partido

Primer triunfo del Sevilla FC en competición nacional gracias a los goles de Carlos Bacca, en el primer tiempo, y Vicente Iborra en el segundo. El resultado no debe tapar las carencias e inseguridades que sufre el equipo, especialmente en defensa y bajo palos. Se sufrió más de la cuenta por el gol de Stuani.

Tres puntos para despegar

El equipo de Unai Emery se presentaba en el renombrado Power8 Stadium con la clara idea de lograr la primera victoria de la temporada en un estadio dónde el año pasado se acabó con la eterna mala racha de resultados a domicilio. Se volvió a ganar aunque, como casi siempre, se hizo con bastantes apuros.

Los primeros 30 minutos de los jugadores sevillistas dejaron mucho que desear. De hecho, la primera oportunidad clara la disfrutó el conjunto perico, tras una extraña salida de Barbosa, que finalizó con un disparo a la madera. Las dudas se iban presentando poco a poco en Barcelona, pero en una jugada aislada iba a llegar el 0-1: Aleix Vidal, que firmó un gran partido, abre el balón a la banda derecha para que Coke centrara y Bacca, anticipándose a la defensa, anotase su primer gol del año. En el último suspiro del primer tiempo Coke derribó a Montañés dentro del área, algo que provocó el revuelo desde la grada. Undiano Mallenco no señaló la pena máxima, aunque si la decreta no habría pasado nada.

Krychowiak RCD Espanyol

Krychowiak disputando una jugada junto a Sergio García | Foto: AS.com

El segundo capítulo arrancó con algo más de posesión para los pericos. Sin embargo, el Sevilla volvió a funcionar a balón parado gracias a la pizarra de Unai Emery. Así llegó el 0-2: centro de Denis Suárez a la olla que aprovecha perfectamente Iborra con un testarazo impecable. Este resultado impuso algo más de tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad. Sólo tres minutos después, Stuani recortó distancias y, como no, tocaba sufrir. Y se sufrió. Si bien es cierto que los pupilos de Sergio González no inquietaron demasiado el área de Barbosa, un marcador tan corto no te asegura nada. De hecho, el exguardameta de la UD Las Palmas volvió a tener una actuación en la que se depositaron todas las miradas. Unai dio entrada a Banega, Deulofeu y Diogo. El primero tuvo mejores minutos que ante el Valencia, el segundo debió mirar más en concepto de equipo y del tercero poco se puede decir. En el minuto 89 Aleix Vidal pudo firmar la sentencia si no llega a ser porque su disparo se marchó a la derecha de Casilla en una oportunidad muy clara. El choque finalizó con el larguero de Nico Pareja, que puso en juego una falta y sorprendió a todos. Quizás veamos más al argentino en esta faceta.

En resumidas cuentas, continúa habiendo muchas cosas que mejorar y retocar, pues el juego de esta noche de sábado-domingo nos dejó luces y sombras. Eso sí, lo importante, lo único que realmente vale en el fútbol, es ganar. Y el Sevilla FC lo ha logrado. Cuatro puntos en dos partidos.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES

  • Sevilla FC:  Barbosa; Coke, Pareja, Carriço, Navarro; Krychowiak, Iborra; Denis Suárez, Vitolo, Aleix Vidal; Bacca.
  • RCD Espanyol: Casilla; Víctor López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Montañés, Víctor Sánchez, Abraham, Salva Sevilla; Sergio García, Stuani.

CAMBIOS

  • Sevilla FC: Denis Suárez, Vitolo (Banega, Deulofeu 72′), Coke (Diogo 83′).
  • RCD Espanyol: Salva Sevilla (Lucas 56′), Abraham (Jordan 70′), Montañes (Jairo Morillas 79′).

GOLES

  • 0-1 Bacca [’33] – Ver gol
  • 0-2 Iborra [’56] – Ver gol
  • 1-2 Stuani [’61]

OTROS

  • Asistencia: 16.490 espectadores.

VIDEORESUMEN

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Rueda de Prensa – Valoraciones – Valoraciones – Descarga del partido

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas