Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-1 Valencia CF

Sevilla FC - Valencia CF 14/15 | Foto: AS.com

Previa del PartidoRetransmisión del Partido

El Sevilla FC comienza la Liga 2014/2015 en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un empate ante un rival directo como el Valencia CF. Se adelantó el equipo de Unai por medio de Vidal en una primera mitad que dejó mucho que desear y, cuando parecía que mejor lo tenía con la expulsión de Rodrigo por agresión al propio Aleix, Orbán empató en la recta final del partido.

Un punto amargo

Se presentaba el mejor partido de la primera jornada liguera con recuerdos a aquella mítica semifinal europea, pero no acabó siendo nada del otro mundo.  El Sevilla, con Carriço retrasado tras la inminente salida de Fazio, Iborra en el doble pivote y Aleix Vidal de inicio, nos ofreció una primera parte insulsa y con muchos aspectos que mejorar. Por momentos se vio un equipo perdido y demasiado lento, que se libró de una oportunidad clarísima de Piatti, en la que el balón llegó a tocar en los dos palos y lo acabó escupiendo hacia fuera. Seguidamente llegaría una de las tres lesiones que terminaron, desgraciadamente, en sustituciones. Beto, con una rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo, tuvo que ser reemplazado por Barbosa. Pinta mal lo del portugués, cuyo tiempo de baja aún debe ser concretado. No estaba a gusto el equipo de Unai, sin embargo, cuando el descanso estaba cerca, una buena conexión entre Iborra y Bacca terminó en Aleix Vidal quién, a la primera no pero sí a la segunda, logró batir a Diego Alves.

Gol de Aleix Vidal al Valencia CF

Aleix Vidal celebrando el gol con sus compañeros | Foto: AS.com

Tras la reanudación pudimos ver aliviados a un Sevilla diferente, con más posesión, llegada y alguna oportunidad, como la que disfrutó Vitolo, aunque sin demasiada claridad. Fue en el minuto 67 cuando llegó un hecho que debería haber marcado el encuentro a nuestro favor, pero nunca fue así. Rodrigo de Paul saca el brazo a pasear e impacta con su codo en el pómulo de Aleix Vidal, que acaba sangrando y recibiendo puntos de sutura. El madrileño Carlos del Cerro Grande le muestra una tarjeta roja que no admite duda. Sin embargo, acto seguido, justo después de que el cuadro de Nuno se quedara con un futbolista menos, el Sevilla FC se encerró atrás de forma incomprensible, dando libertad a cualquier llegada del Valencia. Y, claro, lo normal es que el rival te haga ocasiones. Lamentablemente, a dos minutos del 90, Orbán puso las tablas marcando con el pecho en una jugada a balón parado.

Podría considerarse que el punto es justo, tal y como el técnico sevillista ha afirmado en rueda de prensa, pero más allá de que el resultado sea ecuánime o no, el 1-1 final sabe mal, te deja un sabor de boca amargo.

Hay mucho, muchísimo que mejorar de cara a la siguiente cita oficial, en Cornellà-El Prat ante el RCD Espanyol. Se disputará el próximo sábado a las 23h de la noche.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES

  • Sevilla FC:  Beto; Coke, Pareja, Carriço, Navarro; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.
  • Valencia CF:  Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Rodrigo, Alcácer, Piatti.

CAMBIOS

  • Sevilla FC: Beto (Barbosa 16′), Aleix Vidal (Banega 70′), Iborra (Luismi 79′).
  • Valencia CF: Piatti (Feghouli 56′), Paco Alcácer (Rodrigo 65′), Gomes (Orbán 83′).

GOLES

  • 1-0 Aleix Vidal [’43] – Ver gol
  • 1-1 Lucas Orbán [’88]

OTROS

  • Asistencia: 30.000 espectadores aproximadamente

VIDEORESUMEN

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Rueda de PrensaFotogalería del partido – Descarga del partido

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas