Síguenos en

Entrevistas

Entrevista | Carlos Bacca, Abrazo de Gol

Carlos Bacca

Primera parte de la entrevista, aquí

Con una trayectoria corta pero intensa, Carlos Bacca debutó en el Barranquilla F.C. Pronto fue fichado por el Junior de Barranquilla para consagrarse como máximo goleador en algún que otro torneo y conseguir títulos para su equipo. Tras llamar la atención de algunos clubes, el Club Brujas de la Primera División de Bélgica lo incorporó a sus filas. Bacca nunca se relajó y siguió otorgándose méritos hasta que el Sevilla F.C. decidiera hacerse con sus servicios desde la temporada 2013/2014, club en el que tampoco ha dejado de crecer. El 5 de agosto de 2010 fue convocado por primera vez con la Selección de Colombia.

Pregunta: ¿Qué sintió cuando supo que el Sevilla estaba interesado?

Respuesta: Una alegría porque siempre uno tiene un sueño desde niño de ser un futbolista profesional y, más que todo, llegar a clubes grandes y a una liga importante. Y bueno, estar en la órbita del Sevilla te llena de alegría, de mucha motivación porque fue un proceso largo, un seguimiento de seis o nueve meses que me hizo Monchi con su grupo de trabajo. Esto te llenaba de motivación, que un equipo grande te estuviera siguiendo quería decir que estabas haciendo las cosas bien. Pero sabemos que para estar en el Sevilla hay que estar en un gran nivel y eso es lo que hicimos, seguir trabajando para poder conseguir ese sueño y gracias a Dios ha bastado.

P: ¿Cómo fue la adaptación a Sevilla? ¿Se pudo instalar bien? 

R: Si, yo creo que fue más fácil por el idioma, por la gente, por lo que nos brindó el club, el cuerpo técnico y los compañeros de equipo. Todo esto hace más fácil tu adaptación y, tanto mi familia como yo, estamos muy felices y esperamos seguir disfrutando del día a día.

P: ¿Qué sintió cuando le llamaron por primera vez para la selección? 

R: Es un orgullo vestir la camiseta de tu país, en este caso de Colombia. Siempre estaré orgulloso de estar en esas convocatorias. Parezco un niño cada vez que la dan y lo festejo de manera tranquila con mi familia, me abrazo con mi esposa, me doy un beso y recibo muchas llamadas de mis padres y de mis amigos. Es una alegría muy inmensa portar esa camiseta y siempre que lo haga lo voy a hacer con mucho orgullo porque estar ahí es un privilegio, ya que no todos están en la selección.

P: Este año no habrá ninguno, pero ¿recuerda lo que sintió cuando pisó el terreno de juego por primera vez en el derbi? 

R: Es que ya tú lo vivías desde el hotel. Ya me habían contando y es algo impresionante cuando te lo cuentan o cuando lo ves en vídeo, pero vivirlo ha sido una alegría para mí, es algo que no se va a borrar de mi mente. Que en un hotel los aficionados estén cantándote, animándote y dándote aliento hace que cuando te montas en el bus ese apoyo y esa energía se sientan. Y bueno, salir al derbi y escuchar ese positivismo siempre va a ser muy bueno. Y lo más importante fue que se ganó y que pude marcar. Siempre trabajo para dar lo mejor de mí en cada club en el que estoy, en este caso en el Sevilla, y trabajo para eso. Yo lo he dicho siempre, que los derbis, nosotros los llamamos clásicos, son como las finales, que no se juegan, sino se ganan porque son los que quedan siempre en la memoria de todas esas personas que lo ven porque esos derbis todo el mundo los está viendo y hay que dejar una huella y en las finales igualmente.

Carlos Bacca

Carlos Bacca en la Ciudad Deportiva | Foto: Antonio Pozo

P: ¿Qué siente cuando la afición corea su nombre? 

R. Es algo muy lindo y fruto del trabajo. Que no solo una persona te alabe, sino que todo un estadio grite tu nombre, te llena mucho de alegría y te da muchas más ganas de seguir trabajando, pero también da mucha más responsabilidad. Sabes que estás haciendo las cosas bien pero que puedes aportar más.

P: ¿Cuál es su jugador referente? 

R: Siempre me ha gustado como jugaba Ronaldo. Yo creo que es un delantero que en cualquier momento desequilibraba un partido, que por ahí no aparecía mucho pero que cuando lo hacía era en los momentos claves. Siempre me veo reflejado en él, a veces en los partidos no aparezco pero cuando lo hago es marcando un gol importante para el equipo.

P: En la temporada pasada le nombraron mejor jugador debutante. ¿Cómo se sintió?

R: Contento gracias al trabajo que se ha hecho con el cuerpo técnico, con el equipo y con todo. Yo creo que no es tan individual porque a medida que el equipo va creciendo grupal y colectivamente, yo creo que individualmente vamos subiendo todos de nivel y muy contento espero seguir por ese camino. Sabemos que lo estamos haciendo bien pero que podemos mejorar y para eso trabajo a diario, para mejorar lo que vengo haciendo.

P: ¿Qué cambios ha experimentado en la liga española con respecto a otras ligas en las que ha jugado? Los árbitros, las aficiones… 

R. Bueno, lo primero de todo lo que se vive en el derbi es muy lindo, los aficionados siempre te están apoyando. También yo creo que el fútbol es diferente, el fútbol de Bélgica es un poco más fuerte, el colombiano es un poco más lento y el español es un poco más técnico, más táctico y de jugadores con mayor calidad. Y bueno, contento de estar aquí y de estar en un gran momento.

El buen hacer del delantero del Sevilla F.C. en los pocos minutos que tuvo en el Mundial de Brasil le han servido para que el seleccionador de Colombia, Pékerman, renueve su confianza en él y lo convoque para los amistosos que se disputarán los días 5 y 9 de septiembre.

Isabel María Alfaya

Periodismo en la US. Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo en la UEM. Técnico Superior en Comunicación y Periodismo Deportivo. El periodismo no se explica, se siente.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Entrevistas