Síguenos en

Noticias

Especial | Buenos días Antonio

Buenos días Antonio. Aún recuerdo como aquel 10 de mayo, día de la final de Eindhoven, me encontraba en la calle desde antes de las cuatro sufriendo el calor implacable propio del final de la primavera sevillana. A pesar de nuestra corta edad, todos hablábamos de la irrupción en el panorama futbolístico de un chico, de esos de los que hasta poco antes de su debut con el primer equipo seguramente podrías haberte encontrado jugando pachangas con sus amigos en las pistas del barrio de Nervión, que había hecho historia. Sí, Antonio, nos diste el pasaporte para nuestra primera final y lo más importante, te diste a conocer a todo el mundo. No sé cómo lo hiciste, pero desde muy temprano eran muchos los que ya destacaban tu personalidad muy por encima de tu calidad futbolística y créeme Antonio, eso dice mucho de una persona.

7 años después de aquel fatídico día, la redacción de este medio ha querido realizarte un humilde homenaje:

Antonio Puerta entrenaba con Manolo Jiménez en el Sevilla Atlético cuando un 21 de Marzo de 2004 Joaquín Caparrós le dio la oportunidad de debutar en Primera División. El mismo Caparrós cuenta que el día de su debut lo hizo contar un chiste para que saliera con más confianza al terreno de juego, tanta confianza cogió que la siguiente temporada ya tuvo continuidad en el equipo de su alma. Todos los que lo conocieron dicen que transmitía alegría y era el que animaba el vestuario. Además, según Manolo Jiménez, cuando lo subieron al primer equipo, en el Sevilla Atlético compraron una radio para que el vestuario siguiera animado como cuando estaba él, pequeños detalles que hacen ver como era el malogrado canterano sevillista. Ana María Romero, redactora.

No es fácil escribir a alguien tan especial, es difícil expresar todo lo que nos hiciste lograr. Ese gol… sin decirlo, todos sabemos cuál, sí, ése…Todo tiene un principio, y tú, zurda de diamante, fuiste poco a poco creciendo y mejorando, pasito a paso, canterano, sin precipitarte, hasta que llegó tu momento. No hay nadie ni fuera ni dentro del club que pueda decir una mala palabra de ti. Cercano, alegre, luchador… un auténtico ejemplo. Y es que hasta chavales que no te pudieron ver jugar, saben quién eres y eso sólo pasa con los más grandes. Gracias Antonio, fuiste, eres y serás leyenda sevillista. Rubén Ramos, redactor.

Si se le pudiera poner cara al sevillismo, el rostro no sería otro que el de Antonio Puerta. Seguramente sea el futbolista que más ha influido en la historia del club, más allá de su indeleble gol al Schalke. Y es que pese a que en lo deportivo no pudimos seguir disfrutándole, aquella desdichada caída al césped supuso que, pese a que la camiseta del Sevilla F.C. la hayan vestido muchos de los mejores jugadores del mundo, solo un nombre sonará cada día de partido en el Sánchez Pizjuán para el resto de nuestros tiempos: Antonio Puerta. – Rafael Flores, redactor.

Sevilla y Betis. Betis y Sevilla. Dos equipos a los que unió la muerte. Dos equipos que decidieron olvidar su eterna rivalidad por unos momentos. Dos equipos que lloraron hombro con hombro la ida de la zurda de diamante. Él mismo así lo quiso y así se hizo. Gracias Antonio por enseñarnos a valorar lo que de verdad importa: los colores no deben separarnos. Isabel María Alfaya, entrevistadora.

Puerta Supercopa Milán

El Sevilla al completo con camisetas de Puerta antes de la Supercopa contra el Milán | foto: abcdesevilla.es

Uno de los momentos más emotivos cuando pienso en Antonio Puerta es cómo se internacionalizó su nombre cuando disputamos la final de la Supercopa de Europa contra el AC Milán. Recuerdo estar muy frustrado por la obligación de la UEFA al Sevilla FC de disputar la final y no poder posponerla. Todos sabíamos que el equipo estaba hundido y no iba a poder afrontar el partido. Se vio en la celebración del gol de Renato, y se vio en la actitud de los jugadores del Milán al dedicarle el gol a él. Qué sería de él y del Sevilla FC si todavía siguiera con nosotros.Daniel Espartero, redactor.

Creo que si hay algo en lo que todos los sevillistas estamos de acuerdo, podría ser en el gol más importante de la historia del club. Por no decir el 100%, hay una mayoría que pone nombre y apellido a ese momento del 27 de abril de 2007. Un jueves de feria en el que Antonio Puerta quiso cambiar el destino del club con el zurdazo ante el Schalke. Hoy hace ya siete años de su marcha y aún pesa mucho todo aquello, pero si por algo se ha convertido en mito y en casi un dios para el seviillismo es por aquello que consiguió con su gol, ya que desembocó en el primer título europeo y la posterior consecución de muchos más. Por ello, digo que muchos somos los sevillistas que tenemos grabado a fuego y en la retina el gol que consiguió, algo que parecía que estaba predestinado para él. Javi Gónzalez, redactor.

Minuto 28. Ese minuto enmascarado. Ese maldito 28 que marcaría la vida de tantas personas. Antonio José Puerta yace en el césped. Un grito enmudecido recorre cada asiento del Pizjuán. Cada corazón se encoge ante tan dolorosa imagen. La incertidumbre se posa en cada uno de ellos cuando ven que Antonio Puerta tiene la intención y la fuerza de seguir. Pero demasiado pronto llega la noticia, el 28 vuelve a aparecer y se lleva con él a la zurda de diamante, dejando tras de si a un mito y una leyenda para el sevillismo. ¡Gracias Antonio!Antonio Pozo, fotógrafo.

Antonio PuertaQué decir de Puerta que no se haya dicho ya. Una persona que siempre está y estará muy Presente en la vida de los sevillistas; alguien Unico, entre otras cosas, por ser el que abrió el camino hacia la gloria con ese zurdazo majestuoso ante el Schalke 04, y por unir a las aficiones de los dos equipos de Sevilla; muy Entregado a su equipo, como canterano que era, siempre dándolo todo; además de Respetuoso con cualquiera, sin un mal gesto, sin una mala cara; que luchaba día sí día también por conseguir el Triunfo y llegar a lo más alto portando el escudo de sus amores. Pero, sobre todo, un Amigo que, aunque no físicamente, siempre se encontrará en nuestros corazones.José Mari Carrasco, redactor.

La zurda de diamantes se convirtió desde entonces en la referencia para todo el sevillismo y en el símbolo del templo nervionense que mira al cielo con cada gol. Antonio Puerta nos dejó marcado de por vida la senda de la confianza en los triunfos y la esperanza de un recuerdo imborrable en la memoria de todos sus discípulos. Pasarán las generaciones y los años pero su legado perdurará con letras de oro en el sentimiento más profundo de todos los sevillistas. Antonio nos tiende la mano desde el tercer anillo cada domingo en Nervión para que gritemos su nombre con el corazón entregado; lo que él no sabe es que el alma de todos los sevillistas sube al paraíso cada día para brindarle nuestro homenaje permanente.   Ignacio Conde, redactor.

Son muchos además de nosotros los que te tienen en sus pensamientos constantemente. Muchos momentos felices vividos cerca de ti y por tu culpa. Por eso a ti, sevillista, te invitamos a que te sumes a este homenaje a Antonio realizado por Nervioneo.com mediante el uso del hashtag #PuertaPresente en distintas redes sociales durante el día de hoy con tus vivencias más felices ligadas a la figura de Antonio Puerta.

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias