Síguenos en

Especiales

Especial | Antonio Puerta en el extranjero

Cuando recuerdas la figura de Antonio, probablemente te venga un momento a la cabeza, un partido, un instante, un remate, un gol. Bien es cierto que si te pones a buscar más detenidamente en tus pensamientos llegas a otro recuerdo mucho menos agradable. Lo verdaderamente importante aquí es que a la figura de Antonio y al sevillismo en general, quedaron para siempre ligados dos clubes, el Schalke 04 y el AC Milan que fueron protagonistas en estos dos momentos. La conexión con el primero de ellos viene desde aquellos días de 2006 en los que ambos equipos se enfrentaron jugándose el puesto en una final de la por entonces nombrada Copa de la UEFA. Y bueno, todos los que sentimos este escudo sabemos cómo terminó. Si con aficionados del primer club nos tocó vivir los que, probablemente, son nuestros momentos más felices como sevillistas, con los aficionados del AC Milan nos tocó todo lo contrario. Tan sólo pocas horas después del dichoso 28 de Agosto de 2007, Sevilla y el club italiano se vieron las caras en una final de Supercopa de Europa que nadie quería disputar por lo acaecido los días antes y el trato de la afición italiana nunca será olvidado por aquellos que decidieron viajar hasta Mónaco.

Quede presente este pequeño homenaje a Antonio Puerta que recoge palabras de aprecio y condolencia de aficionados de Schalke y Milan, que desde aquellos días se hicieron con un sitio en el corazón de esta afición.

Ya hace 7 años y a uno se le vienen muchas cosas a la mente recordando aquellos tristes días. Como aficionado al fútbol, me estremeció ver a Antonio Puerta caer en aquel encuentro de liga frente al Getafe y las noticias que fueron llegando después. Como rossonero, esperaba que la Supercopa de 2007 se retrasara un tiempo o que, incluso, no se disputara, por respeto, pero bueno, es un título más para el conjunto italiano, con algo de pena, ya que el rival no estaba en plenas condiciones. Muy emocionante fue la entrada de los dos equipos, sobre todo el AC Milan, con el nombre de Puerta en sus camisetas. Recuerdos que nunca se olvidan.  @juanmaHumilAficaficionado español del Milan.

Antonio Puerta fue parte clave de un Sevilla histórico que como a muchos de mi generación agradecemos haber visto jugar. Como fanático del AC Milan tengo mi anécdota de aquella inolvidable SuperCopa de Europa del 2007, esa celebración de Renato y todos los jugadores señalando al cielo dedicando el gol es una imagen que nunca se borrará de mi mente, al igual que el gran gesto de Seedorf al salir sustituido tapar su nombre y solo mostrar el “Puerta” en su dorsal. Sin duda, un partido que nos demostró que el fítbol, a pesar de todo, va mucho mas allá de competición y rivalidad. – @MauroCinicolo, aficionado venezolano del Milan.

Esquela a Puerta enviada por el Schalke 04 a ABC de Sevilla. | Foto: schalke04.de

Tan sólo tenía 7 años cuando vi a Serginho morir durante un partido de Liga Brasileña entre el São Paulo y el São Caetano y fue realmente una situación complicada. Tres años después de esta situación dolorosa, recibí noticias sobre lo de Antonio Puerta y me sentí bastante afectado. En 2006 tuve el placer de ver la semifinal de la Copa de la UEFA entre el Schalke y Sevilla, e incluso con la derrota de mi equipo, pensé que el partido fue bueno. En este partido Puerta marcó un fantástico gol que llamó la atención y creó admiración en los fans del Schalke. Entonces dije: ”Quiero ver a Puerta jugar con la camiseta del Schalke, es un futbolista impresionante”. Pero algunas veces la vida es despiadada y desafortunadamente nunca pudimos ver a Puerta ganarse al mundo con su fútbol. @felipef13, aficionado brasileño del Schalke.

Cuando escuchas el nombre de Antonio Puerta como aficionado al fútbol, la primera cosa en la que piensas es en la tragedia ocurrida hace siete años. Sin embargo, como fan del Schalke la primera cosa en la que piensas es en aquella semifinal de UEFA cuando marcó contra nosotros. Lo que hace ver que sin duda él era un gran futbolista. Pero después de escuchar sobre su fallecimiento no piensas en alguien que hizo que tu equipo perdiese, piensas en la persona, porque a veces hay cosas más importantes que el fútbol. Él se fue demasiado pronto, lo que es bastante triste para cualquier aficionado al fútbol, sin importar del equipo que sea.@AndyMaroni, aficionado alemán del Schalke.

Un jugador leal e impresionante que ha formado parte de un club impresionante y que nunca será olvidado gracias a los sevillistas. Tuve la oportunidad de experimentar el miro acerca del Sevilla en vivo durante las semifinales de la Copa de la UEFA en 2006. Antonio Puerta marcó el 1-0 y el Sevilla consiguió pasar a la final merecidamente. Fue extraño que en aquella ocasión me alegrase del éxito de un club y sus aficionados, fue una experiencia realmente increíble. He visto cientos de partidos anteriormente, pero nunca olvidaré esta experiencia en el estadio durante la Feria de Abril. Espero tener la oportunidad alguna vez de cantar el Himno del Centenario del Sevilla en el propio estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Siempre con nosotros/Glück auf

Schaaaaaalkeeeee… @tobeilinho, aficionado alemán del Schalke.

Honestamente, en 2006 tan sólo tenía 10 años, por lo que no recuerdo haberlo visto jugar desafortunadamente. Cuando me enteré de su trágico destino me quedé bastante impactado y empecé a buscar información sobre él. Cuando pienso en él, tambien tengo que hacerlo en la leyenda de nuestro club Gerald Asamoah, que tenía problemas de corazón y que arriesgaba cada vez que saltaba al campo. Agradezco a Dios que él siga vivo y en forma. Es terrible que un jugador tan joven y con tanto talento que estaba a punto de formar una familia se fuese tan pronto. Descanse en paz. @Jan_04, aficionado alemán del Schalke.

Agradecer a estos aficionados su colaboración con este humilde medio además de a @MariaCandela7io a la hora de facilitar contactos. Igualmente, agradecimientos a futbolistas como Gorka Larrea, Bezares o Diego Capel que compartieron vestuario con Antonio alguna vez y que han decidido recordarlo colaborando con nosotros y usando el HT #PuertaPresente.

Vorwärts Schalke!

Forza Milan!

¡Viva el Sevilla!

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Especiales