Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | No siempre hay que fichar

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros

Fichar no es la solución. Y en este caso, menos aún. No se va hacer, pero ante la lesión de Beto, se ha rumoreado, y falsamente, que el Sevilla podría buscar un portero de última hora, y no es la mejor opción, y tiene sus porqué. A todos nos gusta que nuestro equipo fiche jugadores para así gozar de un cierto efecto placebo. Pero en este caso, y dada la cirscuntancia, la opción para este inoportuno suceso y los siguientes que pudiesen ocurrir (venta, nueva lesión, retirada o cualquiera de las opciones posibles) la tenemos a escasos 7 kilometros de Nervión: La A-376 o vulgarmente conocida como La Carretera de Utrera.

La solución más fácil, sencilla, barata y eficaz se llama Sergio Rico. Sevillista desde la cuna, lleva 14 años en la cantera nervionense creciendo a pasos agigantados y potenciando sus estupendas cualidades, que son muchas. De 21 años, Sergio ha pasado por todas las categorías habidas y por haber del club y siempre con una cierta fama ganada en campos de tierra desde los 7 años, cuando lo captó Baby Acosta y Ernesto Chao. Un “parapenaltis” que se descubrió ante todos en la Copa de Campeones que ganó el División de Honor sevillista en Lepe y que la anterior campaña se consagró en la categoría de bronce del fútbol español parando varios de ellos, algunos de vital importancia. Sueña con debutar en un Sánchez-Pizjuán en partido oficial y esta es una oportunidad casi única. Si es cierto lo que se dice, Beto estará de baja alrededor de 2 meses, con lo que conlleva poder debutar en alguna de las competiciones guardadas por el técnico Unai Emery para el portero suplente, Copa del Rey o Europa League, como ya demostró la temporada pasada con Javi Varas.

Tiene las cualidades, el gen sevillista, la confianza de Diego Martínez -actual técnico del filial, asesor de Emery 13/14 y técnico del DH donde campeonó Sergio- y la de mucha gente. Sólo hace falta que el técnico vasco le dé la oportunidad, más allá de los entrenamientos, en los que se ha convertido casi en habitual y pueda demostrar sus credenciales. Y todo esto sin olvidar a David Soria, otro auténtico baluarte que tras varios años de cantera madridista y experiencias europeas, tuvo la oportunidad con Ramón Tejada la pasada campaña. Así que, dejenme dar un consejo: Miren hacía abajo. No nos fue mal cuando lo hemos hecho.

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión