Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Otro año de Premier Sevillista

Manchester City v FC Viktoria PlzenUEFA Champions League

Comparándola con la Liga española, siempre se ha valorado positivamente, por encima de la dual liga nacional, a la Premier inglesa. Hablamos no sólo de reparto de derechos televisivos, sino más allá de aspectos económicos, de organización, promoción, pasión… El orden británico. De hecho, se ha convertido en el gran foco de atracción de los jugadores de todo el mundo. Aquel que no es un megacrack ansiado por los dos gigantes (Madrid o Barça), prefiere marchar a las Islas antes que a otro equipo europeo.

Antonio Luna

Antonio Luna disputando un partido contra el Liverpool | Foto: Birmingham Mail

El año pasado se hablaba de la Premier sevillista ante la acumulación de jugadores que han pasado por nuestras filas y que concidieron allí. Algunos continúan este año a pesar de los insistentes rumores que los situaban en otros países. Es el caso, por ejemplo, de Álvaro Negredo al que se relacionó insistentemente con el Madrid y el Atlético de Madrid hasta su lesión, y que parece que continuará un curso más junto a Jesús Navas en el Manchester City. Más dudas despierta el futuro de otros ex sevillistas como el caso de Arouna Koné en el Everton o de M’Bia, ahora sin equipo. Adilson Cabral, que militó en el Sevilla Atlético, vuelve después de cesión en Italia al Sunderland.

Alberto Moreno Liverpool

Alberto Moreno posando con la camiseta de su nuevo equipo | Foto: Liverpool FC

Cedidos. Campaña del Crystal Palace a la Sampdoria italiana. Antonio Luna del Aston Villa al Hellas Verona. Luis Alberto del Liverpool al Málaga (como Iago Aspas). Marko Marin ha llegado a la Fiorentina cedido de nuevo por el Chelsea. Sin olvidarnos de la nutrida representación sevillista en la Segunda división inglesa, la Championship. El lebrijano Juan Cala se mantendrá una temporada más en el Cardiff galés, ya sin la compañía de Medel que se marchó al Inter. Otro andaluz, Dani Ayala (nacido en El Saucejo) firmó hasta 2017 por el Middlesbrough después de medio año cedido por el Norwich. Otros dos jugadores de paso fugaz por la cantera sevillista pertenecen a equipos de la Championship: el escocés Ikechi Anya (Watford) y el inglés-kosovar Alban Bunjaku (Derby County).

Por último, sólo nos queda saber qué pasará finalmente con Fede Fazio y la llamada del Tottenham de Pocchetino para terminar de completar la visión sevillista en la Islas Británicas y desearle mucha suerte al último ejemplo de la cantera: Alberto Moreno, que cambia el rojo de Nervión por el de Liverpool.

Opinión Sevillista

Artículos escritos por sevillistas que nos envían su opinión. Si quieres enviar la tuya, mándanos un email a opinion@nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión