Síguenos en

Análisis

Análisis | Rivales del Sevilla en la Europa League

Fase de Grupos UEFA

Se ha celebrado el sorteo de la Fase de Grupos de la Europa League 2014/2015 en la que el Sevilla FC, actual campeón defenderá el cetro europeo por tercera vez en su historia y tras la salida de las bolas de los 48 equipos, el club de Nervión ha quedado encuadrado en el Grupo G con el Stardard de Lieja, Feyenoord y Rijeka.  A continuación, os descubrimos brevemente a los tres rivales sevillistas en Europa League:

Standard Liège
Standard Lieja

Archiconocido por aquella fase de grupos inusual de 2008 en la que cayó el club hispalense. Han empezado irregularmente en la Jupiler League y tras perder sus dos principales bazas ofensivas (Ezekiel y Batshuayi) intenta recomponer un poco el equipo, en el que destacan Mujambi-Bia, Mpoku, el mítico Igor de Camargo y el deseado en su día por el Sevilla, Mehdi Carcela-González. Es un equipo que mezcla juventud con experiencia y que poco a poco está cogiendo nombre en Europa. Junto con el Feyenoord, será el rival más complicado.

Feyenoord Rotterdam
Feyenoord

Un equipo de sobra conocido pero venido a menos en la última década, aún así llegó a subcampeonar la Eredivisie solo superado por el imparable Ajax. Ha perdido sus 4 pilares básicos gracias al enorme Mundial de la defensa holandesa en la que jugaban 3 de sus 5 defensas pero también se ha reforzado con la revelación de la 13/14, Basaçikoglu. Además, han repatriado al conocido Khalid Boulahrouz por su paso fugaz en el Sevilla FC. Su clasificación épica en el descuento ante el Zorya, hace dudar de ellos pero la juventud y calidad de jugadores como Vilhena, Boetius, Elvis o Achahbar más otros contrastados como Clasie o Immers permiten darle la vitola de equipo favorito tras el Sevilla en el grupo.

HNK Rijeka
HNK Rijeka

La cenicienta del grupo pero que no piensa ser la broma de los equipos. Ha superado 3 rondas previas con bastante facilidad y además le ha ganado la Supercopa Croata al potente Dinamo Zagreb, amén de que le siguen de cerca en liga, a sólo 1 punto de los favoritos. Con el gran Anas Sharbini como capitán del barco, otros como Mato Jajalo, Moisés y Kramaric, actual máximo goleador del campeonato croata con 9 tantos en 5 encuentros (3 dobletes y un hat-trick) son actores secundarios del club marítimo. Intentarán que su coqueto Kantrida Stadion -el nuevo se empezará a construir en Diciembre y sera de categoría 4 estrellas UEFA- contrarrestre la falta de potencial económico y técnico del resto de equipos.

El 18 de Septiembre empezará esta Fase de Grupos compuesta por 6 jornadas con doble partido contra los 3 equipos finalizando esta última el 11 de Diciembre.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis