Síguenos en

Noticias

Rueda de prensa | Emery: “La sensación es que aún nos faltan bastantes cosas”

Tras la victoria por 1-2 frente al RCD Espanyol, el técnico vasco Unai Emery ha hecho referencia al partido de esta noche en la rueda de prensa, categorizándolo como importante y asegurando que aún faltan cosas por mejorar: “Este partido era muy importante y teníamos que ser conscientes e interiorizarlo, sacrificándonos mucho. Estamos en un proceso de asentamiento, aunque aún a unos les falta ritmo y a otros conexión con los compañeros. Es una fase de construcción y necesitamos tiempo, pero los puntos tienen que llegar ya. Jugábamos ante un rival que pasa por el mismo proceso, con futbolistas importantes que han salido. En el terreno de juego se ha reflejado un partido tenso, con dos equipos con necesidad de ganar, virtudes y carencias porque faltan cosas. Teníamos que hacer un buen partido de 90 minutos aunque el 0-2 nos dio tranquilidad, pero creo que en el cómputo global hemos dado un paso más que ellos a la hora de tener el balón y llegar a puerta, pero tiene mucho mérito el Espanyol en esas circunstancias que vivimos todos menos el Madrid y el Barcelona. Hay que ajustarse y ha sido un partido en la línea de dos equipos que faltan por hacerse, pero que no se pueden dejar más puntos en el camino. La sensación es que aún nos faltan bastantes cosas“.

Cuestionado por la plantilla, el de Fuenterrabía, se ha mostrado feliz con respecto a la actual, pero no cierra la puerta a algún posible fichaje que pueda ayudar al equipo: “Estoy muy contento con la plantilla que tengo y hasta el lunes trabajaremos en cualquier ajuste que pueda llegar, porque estamos abiertos. Los jugadores van saliendo, pero ha sido una pretemporada difícil, dura y de muchas llamadas y decisiones que tomar. Todo es positivo, pero el rendimiento inmediato es difícil. Hay que ir ajustando todo rápido pero era importante sacar el partido de hoy. Trabajaremos con Kolo y alguno más que venga ayudar, porque ya lo hemos hablado con el Club. Hay que trabajar desde el positivismo y estoy contento, y con ganas de sacarle rendimiento a la plantilla”.

Posteriormente, cuestionado por Gerard Deulofeu, Emery se ha visto cauto y seguro sobre su actitud con respecto al catalán, al que cree que hay que tratar con cariño y sigilo para que se centre en aprovechar sus cualidades para adaptarse y demostrar su valía: “Cuanto menos se pregunte por él y más lo dejemos tranquilo, mejor. Hay que dejarlo que trabaje, se suelte y se adapte. Tiene que liberarse y crecer, y tiene ejemplos cercanos donde mirarse. Ya lo hemos hablado y tiene esa intención. Tiene que tener constancia y la dificultad está ahí, pero tiene mucho talento por pulir para ser jugador de élite. Le falta dar ese paso y lo sabe, porque también se lo han dicho entrenadores anteriores. Vamos a darle cariño y exigencia, y si quiere ser futbolista de élite lo tiene que demostrar, aunque está en esa línea”

Finalmente, tras haberle recordado el partido contra el Valencia, Emery ha sido cuestionado por si temía que los ‘pericos’ pudiesen empatar en los últimos minutos: “No tenía en mente pensamientos negativos, pero sí que había exigencia porque no podemos descentrarnos ni un segundo. El entrenador tiene que estar muy encima, con la boca en la oreja de los jugadores para que estén activos”. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica del partido – Valoraciones del partido – Descarga del partido

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias