Síguenos en

Análisis

Análisis | El Sevilla FC uno por uno

Sevilla FC Campeón UEL 2014

El Sevilla Fútbol Club vuelve a comenzar hoy sábado otra nueva temporada con ilusiones renovadas por volver a conseguir algo grande. Tras un año repleto de alegrías con la consecución de la Europa League, el equipo vuelve a afrontar otra campaña con nuevas bajas importantes como las de Rakitic, Mbia, Alberto Moreno y la casi segura baja de Fazio, y con nuevos fichajes que intenten paliar la situación y consigan mantener intacta la ilusión de los aficionados sevillistas.

Para ello, el técnico Unai Emery contará con una plantilla de 24 jugadores aproximadamente, a falta de los últimos movimientos del mercado.

  • Beto (13): El portero portugués afronta a sus 32 años una nueva temporada en la que espera afianzar la estabilidad y conseguir los buenos resultados de la anterior, en la que se proclamó como héroe en Turín y en octavos de Europa League en el Benito Villamarín en las tandas de penaltis.
  • Barbosa (25): Le tocará pelear con Beto por la titularidad, cosa que se prevé complicada, pero que tendrá que afrontar como sustituto de Javi Varas esta temporada. Procedente de la UD Las Palmas, ha recalado en Nervión en este mercado veraniego tras el desastre del ascenso del equipo canario.
  • Fazio (2): Aunque con pie y medio en el Tottenham, Federico Fazio se planteaba como el capitán de este nuevo Sevilla tras la ausencia de Rakitic. Todo un líder dentro del vestuario que ha callado a gran parte de la afición en este último año y medio demostrando su gran nivel. Será difícil de suplir.
  • Nico Pareja (21): Tras una buena temporada, el Sevilla ejerció la opción de compra por el central argentino, que junto a Fazio formó una sólida pareja defensiva. Veloz, técnico y con un gran pase largo que al mando de Emery ha vuelto a demostrar su valía.
  • Carriço (6): A caballo entre el central y el mediocento por su polivalencia, Unai le ha preferido siempre en el centro del campo, pero con la previsible baja de Fazio, tendrá que actuar como central hasta la llegada de un sustituto. Su polivalencia y liderazgo han hecho mella en la afición, que lo consideran como un pilar del conjunto sevillista.
  • Arribas (24): Muy seguido siempre por Monchi, por fin el de San Fernando lo ha podido traer al Sevilla tras rescindir su contrato con el CA Osasuna. Llega libre como cuarto central de la plantilla tras la salida de Botía y destaca por su gran juego aéreo. Con problemas con las lesiones, habrá que ver como le va el salto y la adaptación al conjunto hispalense.
  • Coke (23): Poco a poco se ha ido convirtiendo en fijo y ha resuelto grandes dudas entorno a su juego. ‘Showman’ del vestuario, el vallecano es el alma del vestuario y ha rechazado una gran oferta del Marsella para seguir en Sevilla. Se espera que su progesión vaya a más.
  • Diogo Figueiras (5): No ha llegado a convencer del todo, pero Unai confía en él como lateral más ofensivo. Suele ser un cambio habitual en busca de darle mayor profundidad a la banda derecha. Por su juventud, se espera que poco a poco vaya creciendo.
  • Cicinho (19): Tras una año lesionado, el lateral brasileño tiene complicado un puesto en la plantilla sevillista. Todo indica a que Emery no cuenta con él, a pesar de que hizo un año aceptable cuando se le fichó. Le gusta mucho el regate, pero tiene ciertas carencias defensivas.
  • Fernando Navarro (3): Uno de los más antiguos del vestuario, el catalán sigue teniendo su sitio en la plantilla. No destaca mucho, pero suele cumplir, sobre todo en tareas defensivas. Puede ser su último año, y tras la salido de Alberto Moreno puede contar con más opciones.
  • Tremoulinas: Lateral izquierdo francés procedente del Dinamo de Kiev, caracterizado por su profundidad y su gran capacidad para centrar. Formó parte del Girondins de Burdeos campeón de la Ligue 1 siendo una de las piezas claves.
  • Krychowiak (4): Fichaje ilusionante procedente del Reims francés. El polaco viene para ocupar el sitio de Mbia. Se espera mucho de él tras una buena pretemporada. Tendrá un papel importante en el equipo, sobre todo por su posicionamiento, solvencia defensiva y juego aéreo.
  • Banega: Procendente del Valencia, el argentino viene a Sevilla en busca de volver a sentirse importante en los terrenos de juego. Conocido por sus problemas fuera del campo, el centrocampista argentino viene a darle solidez, técnica y creatividad al mediocentro sevillista. Calidad le sobra, la clave es que quiera demostrarla.
  • Iborra (12): No tuvo esa gran importancia la temporada pasada, pero cumplió aceptablemente cuando se le necesitó. Portento defensivo y gran juego aéreo. Un buen suplente que peleará por un puesto en el once titular.
  • Cristóforo (8): A pesar de su lesión, se espera su recuperación para mediados de la temporada. El uruguayo estaba empezando a demostrar por qué se le fichó cuando se lesionó. Juventud y un gran futuro por delante gracias a su capacidad defensiva y su técnica.
  • Trochowski (15): Tras la lesión de rodilla no ha vuelto a ser el que fue. El alemán tiene difícil su continuidad en los planes de Emery, aunque peleará por el puesto. Destaca por su potente diestra para los tiros lejanos.
  • Aleix Vidal (22): Procedente del Almería, el catalán viene a darle mayores posibilidades a las bandas del conjunto hispalense. Tras un buen año en el equipo almeriense, viene a pelear por ser titular. Muy del gusto de Emery: goles, asistencias, profundidad y capacidad defensiva.
  • Reyes (10): El utrerano afronta su última temporada de contrato en el equipo sevillista. No es el mismo que salió al Arsenal hace ya muchos años, pero a pesar de haber perdido agilidad y velocidad sigue manteniendo esa visión y creatividad característica que le hace ser un gran jugador. Tuvo un papel importante la temporada pasada.
  • Jairo (11): Empezó muy bien la temporada pasada pero se fue desinflando poco a poco con el paso del tiempo. Sin embargo no tuvo un mal registro goleador y mostraba algo nuevo y diferente al equipo. Por su juventud, es complicado confiar en él para partidos importantes. Se plantea su cesión o incluso su traspaso.
  • Vitolo (20): Gran temporada la de su estreno afianzándose como titular indiscutible. El canario se caracteriza por su potencia y fortaleza física. Se prevé que esta temporada siga teniendo un hueco en el once titular.
  • Denis Suárez (17): Perla de la cantera culé que estará cedido dos años en el Sevilla. Gran creatividad y talento que le hacen ser un jugador muy prometedor. Ya ha demostrado su valía siendo uno de los jugadores más importantes en pretemporada y en la Supercopa de Cardiff.
  • Deulofeu: Otro canterano culé que estará cedido en el Sevilla. Mucho más conocido que Denis, pasó la temporada pasada cedido también en el Everton inglés haciendo un gran año. Ha sido sorprendente la decisión de cederlo de Luis Enrique. A veces peca de individualista pero tiene un juego muy directo y seguro que será una de las piezas claves.
  • Bacca (9): Con un gran registro goleador junto a Gameiro, el internacional colombiano se plantea como el delantero titular del conjunto hispalense. Ha demostrado con creces su valía y será un pilar esta temporada.
  • Gameiro (7): Buena pasada temporada también la del francés que empezó como titular y acabó eclipsado por Bacca, aunque se repartieron los goles. El francés comienza con mala pata la temporada ya que sigue lesionado desde la final de Turín de su rodilla.
  • Iago Aspas (14): Cedido por el Liverpool, el gallego ya demostró ser una grandísimo jugador en el Celta de Vigo. Tras un año en el que no ha jugado casi nada, espera volver sentirse futbolista en el Sevilla FC. Zurdo, y con una gran técnica además de capacidad goleadora.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis