Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | RCD Espanyol 1-2 Sevilla FC

Barbosa RCD Espanyol

Tras el RCD Espanyol 1 – 2 Sevilla FC de ayer, la redacción de Nervioneo.com pone nota a los jugadores sevillistas que se vistieron de corto en la noche de ayer.

Barbosa (5): Inseguro bajo palos posiblemente por su falta de experiencia en Primera División. Se le notó nervioso en las salidas y falló en el primer y único gol del Espanyol en el que se posicionó ligeramente adelantado. Aún no transmite confianza al aficionado con el balón en los pies pero sus errores no le costaron ningún punto al equipo.

Coke (6): Correcto, como casi siempre. Obviando algún fallo en el que posiblemente arriesgase mucho atrás, el vallecano no desentonó en la línea defensiva sevillista y cuajo un partido más en la línea.

Pareja (8): Cada día mejor. Pese a su primera temporada en la que generó muchas dudas, tras la final de Turín ha empezado a coger galones en la zaga y más aún ahora tras la marcha de su ya antiguo compañero Federico Fazio. Bien y seguro al corte y la anticipación. Una falta al travesaño en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte hubiese sido la guinda para un partido notable del central argentino.

Carriço (6): Al igual que Coke, correcto. Pese a un fallo grave en la salida del balón durante la primera parte que terminó con la pelota al palo por parte del Espanyol, se mostró bien al corte y por arriba en los balones colgados por los de Cornellà.

Fernando Navarro (7): Veterano. Pese a que su edad le ha hecho perder ciertos aspectos físicos por lo que pudiese destacar en antaño, el catalán se hace valer de sus innumerables encuentros en Primera División para salir victorioso en casi todos los lances del partido.

Krychowiak (6): De nuevo un gran despliegue físico por parte del polaco que se asomó a la frontal del área un par de ocasiones pero al que le faltó confianza con el disparo. Tanto él como su compañero en el doble pivote, Iborra, salieron algo dormidos e hicieron que le faltase empaque al equipo. En cuanto se centraron, el equipo se plantó correctamente en el campo y actuaron con corrección en las transiciones.

Carlos Bacca RCD Espanyol

Carlos Bacca celebrando el gol con sus compañeros | Foto: EFE

Iborra (8): Atreviéndose a descolgarse de vez en cuando, el valenciano firmó un partido de notable alto en el que incluso hizo el segundo gol de los blanquirrojos. Al igual que a su compañero Krychowiak, le costó situarse en el campo, pero en cuanto lo hicieron fueron actores principales en las mejores fases del partido para los de Emery.

Aleix Vidal (8): De nuevo un derroche de trabajo del ex-futbolista del Almería al que se le escapó el premio del gol por escasos centímetros. Rápido, fuerte en la presión y con mucha llegada estuvo a punto de sentenciar el partido para los visitantes en la segunda mitad. En la jugada del primer gol, realiza una gran apertura a banda para la asistencia de Coke fruto de su lucha en el terreno de juego.

Vitolo (6): Sin pena ni gloria. Aunque como siempre destacó en el trabajo físico y no tuvo demasiados inconvenientes para desbordar a los laterales del Espanyol, no fue el mejor partido del canario con la elástica sevillista. Desaparecido en los remates del equipo pero como siempre, haciendo mostrar su mejor virtud, la excelente regularidad.

Denis Suárez (6): Atrevido con el pase aunque sin fortuna. El canterano del Barça recibió numerosos balones en tres cuartos de cancha y se mostró dinámico y atrevido con pases de fantasía que en el día de hoy no tuvieron destinatario. Movió el balón con criterio cuando le tocó recibir más atrás.

Bacca (7): Aunque el colombiano aún no muestra su mejor forma y le faltan aceleración y agilidad en los movimientos, demostró que no ha perdido el olfato goleador durante el verano y culminó en gol una gran jugada colectiva con un desmarque de primer nivel y una definición inapelable.

Durante el partido se realizaron tres sustituciones, salieron Coke, Denis Suárez y Vitolo e ingresaron Diogo, Banega y Deulofeu.

Diogo (SV): Sin valorar.

Banega (7): Muy inteligente en los minutos que disputó, cogió las riendas del equipo sevillista y aportó tranquilidad a sus compañeros al no arriesgar en los pases y asegurar la posesión del balón. Se mostró más retrasado que Denis Suárez aunque también se atrevió a lanzar algún contragolpe que pudo haber significado la sentencia para los de Nervión.

Deulofeu (5): Pecó de ser demasiado individualista. Muy hábil, ágil y rápido en el desborde aunque no supiese qué realizar después. El joven extremo se atascó a la  hora de tomar decisiones y de hacer participar a sus compañeros en el juego, le falta adaptación y trabajo en conjunto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica – Rueda de Prensa – Curiosidades – Descarga del partido

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Valoraciones