Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: Córdoba CF

Nuevo Arcángel, estadio del Córdoba CF

Quizá el recién ascendido con mayores posibilidades es a priori el próximo rival del Sevilla. Y es que el Córdoba, a diferencia de sus acompañantes en el ascenso, ha logrado reforzarse con futbolistas que suponen un gran salto de calidad respecto a su plantilla en la segunda división.

En primer lugar, el proyecto cordobesista ha logrado mantener sus pilares: el entrenador Albert Ferrer sigue al mando, y los futbolistas más importantes del equipo que logró ascender han permanecido en la capital cordobesa. Luego han llegado jugadores de buen cartel: el argelino Nabil Ghilas, mundialista y apuesta de futuro del Oporto, llegó cedido a última hora para acompañar en la delantera a Mike Havenaar, internacional japonés de origen neerlandés que posee una imponente estatura. El talento en tres cuartos de campo vino personificado en los dos Fede, Cartabia y Vico, ambos jóvenes con futuro prometedor, y Fidel procedente del Elche. Todo esto complementado por Íñigo López, Pantic y Deivid en la defensa, y los también jóvenes Ekeng y Rossi (que firmaría una buena pasada temporada en el Valladolid) para el mediocentro. Por último, destaca la incorporación del canterano sevillista José Ángel Crespo para cubrir ambos laterales.

Todos los citados son futbolistas que han llegado cedidos o a coste muy bajo, por lo que es elogiable la capacidad de la dirección técnica cordobesista de atraer a jugadores que no tenían precisamente pocos pretendientes. En cualquier caso, el once habitual blanquiverde incluye a muchos futbolistas que ya formaban en sus filas la pasada temporada.

Once esperado del Córdoba CF | Imagen: sharemytactics.com

La portería es indiscutiblemente de Juan Carlos, portero debutante en primera que ha entrado con muy buen pie en la categoría. El centro de la defensa ha variado en los tres partidos disputados hasta ahora, pero no sería extraño que el domingo formen juntos Deivid e Íñigo López tras su buena actuación en Almería. En los laterales previsiblemente estarán el uruguayo Gunino por la derecha y Crespo en el lado opuesto. La pareja de mediocentros tampoco parece sujeta a modificación: el veterano López Garai jugaría complementado por Fausto Rossi, jugador con buenas cualidades de pase y llegada. Por delante quedarán Fede Cartabia, López Silva y otro jugador, que seguramente salga de la competencia entre Matos, Fidel y Fede Vico, siendo el ex del Elche la opción más probable. Por último, Ferrer tendrá que decidir el punta. Havenaar no se ha mostrado acertado ante la portería rival, mientras que Ghilas exhibió calidad y buenos movimientos en sus minutos ante el Almería. De las intenciones del técnico dependerá una u otra opción, si bien el japonés es vital para el juego aéreo.

En cuanto a los puntos débiles del Córdoba, una vez más hablaremos de los laterales. Por un lado está Gunino, jugador de baja estatura que sin duda debería sufrir ante un Vitolo que le saca aproximadamente 13 cm. Además, el uruguayo subió con mucha frecuencia en el partido que jugó como local. Por el otro costado está José Angel Crespo jugando a pierna cambiada, con los problemas que eso conlleva a la hora de defender a extremos diestros como Aleix Vidal o Deulofeu. También existe un problema de físico en el centro del campo, donde a López Garai le cuesta estar en todo y Fausto Rossi y López Silva no tienen el ‘músculo’ necesario para ganar el centro del campo a un equipo como el Sevilla.

Con todo esto, el partido evidentemente tendrá muchos factores que incidirán en el resultado. Pero es indudable que los de Ferrer sufrirían ante un buen Sevilla dadas ciertas características: extremos con gran capacidad de desborde o velocidad y centrocampistas con un físico portentoso. Y si estos aspectos se han analizado aquí, imagínense en la cabeza de Unai Emery.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis