Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: Getafe CF

El Getafe CF visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo, tras dos largas semanas sin fútbol. El equipo madrileño, dirigido por Cosmin Contra, busca una temporada más el objetivo de la permanencia, algo que ya han conseguido diez veces consecutivas.

Esta temporada el Getafe no presenta novedades ostensibles: mantiene a la gran mayoría de los futbolistas que concluyeron la pasada temporada, y han sabido suplir las principales bajas. Se marchó Moyá y trajeron a Guaita, portero con buenas cualidades que acumula experiencia en primera división. Las bajas de Lisandro López y Rafa en defensa aparentemente podrían mermar el equipo, pero en su lugar han incorporado al joven Velázquez (cedido por el Atlético) y al brasileño Naldo, procedente de la liga italiana. El bloque del centro del campo sufre la polémica baja de Pedro León por causas extradeportivas, y tienen la interesante novedad de Hinestroza, extremo colombiano que destacó en la victoria ante el Almería de la pasada jornada, y el exvalencianista Míchel Herrero.

En la delantera los azulones sí que han sufrido una revolución: se marcharon Marica y Colunga, y por ellos llegan Álvaro Vázquez, retornando de su cesión al Swansea, y Babá Diawara cedido por el propio Sevilla. El catalán anotó el único tanto ante el Almería, mientras que Babá no podrá estrenarse en Nervión por la habitual cláusula en los contratos de cesión que prohíbe jugar contra el club propietario.

Centrándonos en el partido en sí, los de Contra en principio mantendrán el esquema del último partido liguero: 4-2-3-1, con las únicas novedades en la línea defensiva. Los dos últimos fichajes, Velázquez y Naldo, a falta de Alexis Ruano por lesión, formarán previsiblemente la pareja de centrales por delante de Guaita, manteniendo a Valera y Escudero en los laterales. En el doble pivote previsiblemente repetirán Lacen y Míchel Herrero, aunque no es descartable la entrada de Juan Rodríguez (que jugó como central ante el Almería) por el argelino. Incluso podrían formar los tres juntos si Contra optase por un planteamiento más defensivo.

En posiciones de ataque, también cabe esperar poca novedad. El brasileño-croata Sammir lleva la manija del equipo en ataque, constantemente bajando a recibir el balón y creando oportunidades para sus compañeros en ataque. Por la derecha jugaría Pablo Sarabia, que al ser zurdo tiende a moverse hacia dentro, y en el lado opuesto estaría Hinestroza, quedando Álvaro Vázquez como único delantero. Estos últimos tres protagonizarían la jugada del gol de la pasada jornada.

Once esperado del Getafe CF | Gráfico: sharemytactics.com

El banquillo previsiblemente lo formarían Codina, Arroyo, Vigaray, Juan Rodríguez, Diego Castro, Lafita e Iván López, aunque no es descartable la presencia de Roberto Lago.

El punto débil de este Getafe está en la defensa. En la primera jornada recibieron tres goles del Celta que pudieron ser más, y si el Almería no logró marcar en el pasado duelo fue por la falta de acierto de sus delanteros y un excelente Guaita. Además, Velázquez y Naldo debutarán juntos formando la pareja de centrales, con el hándicap que supone no haber coincidido nunca entre sí, y ni siquiera con sus compañeros. Las razones que invitan al optimismo azulón se encuentran más bien en el lado opuesto del campo, y es que poseen una interesante variedad de opciones ofensivas, con futbolistas con el rodaje de Diego Castro y Lafita quedando en el banquillo.

En definitiva, el Getafe no parece a priori uno de los rivales más fuertes de la liga. Las carencias defensivas limitan a un equipo que cuenta con jugadores interesantes en las zonas más adelantadas. Dada la calidad que concentra el Sevilla en ataque, cabe esperar que este domingo se celebren goles en Nervión.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis