Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Atlético de Madrid 4-0 Sevilla FC

Mbia (Atlético de Madrid - Sevilla FC)

En este encuentro se volvió a aflorar “el lado oscuro de Emery”, que a pesar de venir ganando y sabiendo a lo que jugaba cambió el esquema para así salir al campo acomplejado y con miedo de un rival que venía con ciertas carencias, carencias que tapo al tomarse el partido como lo que era: una final. Con el trivote de Simeone y el achique de los espacios interiores llevó al conjunto colchonero a  arrasar.

analisisnervioneo1

Casi todo el análisis táctico ira basado en la defensa y como se llegó a regalar el partido a los rivales. El primer fallo que cometió Emery fue pasar a un 4-3-3 sin un jugador creativo en el trivote que pudiera aportar algo de inespectación (Denis o Banega) y elaboración en el juego. Con un centrocampismo exclusivamente defensivo como es el formado por Mbia, Krychowiak y Carriço no existía un movimiento de pelota fluido que pudiese así traspasar la presión atlética, solo el camerunés  intentaba dar un paso adelante que a la larga traía más consecuencias negativas que positivas al darle más espacios al rival.

Otro desajuste que se creó fue en el lateral derecho con un Diogo impreciso en el pase y en el control que hacía subidas dignas de un inexperto. Subía y a la hora de bajar le costaba mucho, dejando así espacios para la acometida “cholista” que siempre llevaba peligro. También habría que destacar que el partido le vino grande a Kolo, que mostró una imagen imprecisa en la que llegaba a destiempo a los balones y quizás debido a la formación del mediocampo, no gozó de una buena salida de balón.

En cuanto al ataque, poco que decir, los interiores no estuvieron finos en tareas defensivas como se presuponía que era importante y Bacca que volvió a no andar fino por el hecho de que no le llevaban balones, pero ante esa falta de balón no se molestó en bajar para buscarla y ayudar al mediocampo.

Con los cambios de Banega y Denis el Sevilla jugó otro partido, aunque le endosaron los mismos goles. Con estos dos perfiles el equipo adquirió más balón y movimiento de pelota que dio sensación de peligro aunque no del real, pero ya fue un paso adelante lo que vimos. El cambio de Deulofeu llegó tarde y a destiempo no pudiendo así aportar nada  a la hora de desbordar.

Por último, también hablar de la mal defensa de los visitantes a balón parado, algo que se estaba haciendo bien en los últimos encuentros y en lo que hizo incapié y estudió Unai. Todo quizás por la ruptura de la ya consolidada pareja de centrales Carriço-Pareja.

Mucho que aprender de este encuentro de cara a futuros compromisos contra rivales de entidad media-alta.

analisisnervioneo2

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis