Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Córdoba CF 1-3 Sevilla FC

Análisis Táctico Córdoba - Sevilla

Gran partido el realizado por lo sevillistas que tuvo de nuevo la constante que se viene arrastrando en los últimos encuentros, el no cerrar los partidos. Muy superior durante los 90 minutos, no supo concretar las numerosas ocasiones de las que dispuso a lo largo de la contienda, más allá del egoísmo que desarrolló y esta desarrollando el “killer” colombiano Carlos Bacca.

La mayoría de las ocasiones vinieron por mérito sevillista, pero muchas de ellas vinieron por demérito verdiblanco al dar muchísimas facilidades con líneas muy separadas  que hacían que tanto los interiores como el pivote y el mediapunta se animaran a subir y a aportar llegadas.

yeha

En defensa vimos algo curioso, a pesar de llevar el peso del encuentro ofensivamente en un 80% del tiempo, el equipo creaba un agujero entre Denis y el pivote Krychowiak-Iborra, debido a que estos no daban el paso adelante que dio el otro día Mbia cuando entro. Este desajuste terminó por llevar a que Krychowiak e Iborra jugáran muy paralelamente, y que, para solucionarlo, Emery tuviera que tirar de Mbia y de Banega así aliviando en cierto modo al equipo. Otra clave en fase defensiva fue Aleix Vidal y en menor medida Vitolo, interiores que dieron aire e hicieron que no se creara superioridad numérica por las bandas cordobesas como planeaba hacer el Chapi Ferrer.

Podemos observar como en ataque el Sevilla fue un ciclón en toda regla con una presión asfixiante que hacía que el Córdoba a pesar de querer sacar el balón jugado lo perdieran rápidamente para, al tener las líneas tan separadas, se creara superioridad numérica y así llegaran las ocasiones. Gran culpa de que eso saliese bien la tuvo Aleix Vidal con un buen trabajo. Dos claves arriba también fueron la desconexión a veces de Denis Suárez y la poca participación de Vitolo, gran mérito por parte de los cordobesistas al borrarlos del mapa conociendo el peligro y la importancia que generan en el esquema del técnico de Hondarribia.

yeha

Por último destacar dos cosas, por un lado la apatía y falta de efectidad de Bacca que pudo costarle los puntos a los de rojo en el día de ayer, y por otro lado la falta de contundencia que se tuvo a la hora de tapar primero el centro por parte de Mbia y posteriormente Diogo perdiendo su marca en el gol local.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica – Rueda de Prensa – Valoraciones – CuriosidadesAnálisis Arbitral – Descarga del Partido

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis