Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2-0 Feyenoord Rotterdam

Gran partido el realizado por los pupilos de Unai Emery ante un pobre Feyenoord que no puso oposición en ningún momento. El Sevilla FC inició el encuentro con un claro 1-4-2-3-1 con numerosas novedades respecto a los últimos encuentros disputados como fueron Kolo, Deulofeu, Mbia o Banega. Una alineación que de alguna forma le daba protagonismo en fase ofensiva a los laterales, que aprovechaban los movimientos interiores de la espectacular mediapunta Deulofeu-Banega-Reyes para llegar hasta línea de fondo. De principio a fin los sevillistas hicieron una presión ahogante que a la larga hacía que las posesiones de los de Países Bajos terminara con un patadón del meta Vermeer.

Por parte de los holandeses, Rutten apostó por un 1-4-3-3 dándole galones al recién salido de una lesión y fuera de forma Clasie y con Manu de falso 9 en detrimento del que venía siendo el delantero centro titular, Te Vrede. Ambos planteamientos hacían ver de alguna manera que los dos equipos tenían un ojo puesto en liga, sobre todo los visitantes que han conseguido tan solo cinco puntos en las primeras cinco jornadas y este fin de semana se enfrenta al todopoderoso Ajax de De Boer.

Emery sabía como le tenía que jugar a los feyenoorders, así que desde el minuto uno su equipo se erigió dominador y empezó a mover la pelota con bastante fluidez mientras los de negro en el día de ayer esperaban curiosamente replegados en su campo con los extremos (Schaken y Vilhena) por detrás de los interiores (Toornstra y El Ahmadi), siendo así muy complicada la salida de balón en caso de robo de estos.

Muy placido encuentro que tuvo, como hemos dicho, como nota dominante el dominio sevillista con la posesión, posesión que solía comenzar con los dos centrales muy abiertos a modo de laterales que hacían que existiese un automatismo nuevo: los laterales actuaban como extremos y los extremos como interiores, hiperpoblando así la frotal de área y haciendo imposible que Clasie, Mathijsen o van Beek pudieran encargarse de todo el trabajo que generaba la línea de mediapuntas y Bacca; así mismo, este proceso hacía que Krychowiak y en menor medida Mbia se incrustaran entre la pareja de centrales para mayor seguridad en caso de pérdida o simplemente mejor salida de balón.

Tras la marcha de Rakitic y Federico Fazio muchos temían por la falta de efectividad tanto en el lanzamiento de las jugadas a balón parado como en el remate de estas. Pues bien, parece que el conjunto rojiblanco ha encontrado en Deulofeu el sucesor de Rakitic en estas jugadas y el de Fazio en gente alta como son Mbia, Krychowiak, Iborra o el propio Kolo. De ahí nacieron ambos goles de la noche de ayer gracias a sendas faltas lanzadas por “Deulo” que fueron rematadas primero por Krychowiak y posteriormente por el redebutante en la noche de ayer Stephane Mbia.

Análisis Sevilla - Feyenoord

Así comenzaron ambos equipos

Al argentino Éver Banega le costó entrar en contacto con la pelota por la distacia existente entre el doble pivote y con el paso de los minutos se fue acercando cada vez más para así adquirir más protagonismo hasta el punto de en la segunda parte colocarse en el lugar de Krychowiak, que fue sustituido por Denis Suárez.

Bacca sigue sin encontrarse a si mismo, le hace falta algo de mas presencia física y acierto tanto en pases como en regates, eso si, en cuanto a lucha y briega nadie le puede decir nada, de 10 en ese aspecto.

La segunda mitad, con la ventaja de 2-0 fue un mero trámite en la que el equipo local pudo terminar goleando pero el desatino de cara a la portería rival hizo que no se concretara ninguna de las ocasiones. Buenos movimientos tanto en largo como en corto de la pelota, disfrutando de la tranquilidad que daba ese colchón de dos goles de ventaja y además haciendo una buena actuación en defensa en momentos claves de partido.

Por último, también podemos destacar el acierto de Emery en los cambios con Iago Aspas para ayudar al centro del campo e imprimir más agresividad y velocidad a la punta, y Denis Suárez para buscar las conexiones entre líneas y darle pausa al juego en el momento adecuado.

Análisis Sevilla - Feyenoord

Así acabaron los equipos el encuentro

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica – Rueda de PrensaValoraciones – Curiosidades – Análisis ArbitralFotogalería – Descarga del Partido

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis