Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2-0 Getafe CF

Unai Emery (Sevilla FC - Getafe CF)

El Sevilla FC estuvo espeso en las labores de creación ante un Getafe que no exigió mucho en la presión. Hay varios factores que pueden ser destacables en este apartado, como puede ser el tándem Krychowiak-Iborra o la posición de Denis Suárez.

Denis Suárez, a priori, comenzaba el encuentro de mediapunta pero su habitual posición de interior zurdo tanto en el FC Barcelona B como en la Sub-21 hacía que este se moviera a esta banda y dejara huecos en el juego interior, llegando así al overbooking en la izquierda y a la superioridad numérica azulona en el medio campo. Este hecho se traslada también al pivote defensivo, en el que Iborra y Krychowiak son jugadores de perfiles similares a los que les cuesta encargarse en cierto modo de la salida de balón o de dar un paso adelante como lo suele hacer el camerunés Stephane M’Bia para poder conectar así con el futbolista que ejerza de mediapunta.

Overbooking en la izquierda. Hueco en el centro y dificultades de salida de balón.

Overbooking en la izquierda. Hueco en el centro y dificultades de salida de balón.

Con la entrada de Banega el equipo comenzó a disfrutar con el balón y a tener más paciencia a la hora de elaborar, el argentino tuvo este gran protagonismo puesto que en vez de tirarse a la izquierda acercaba más pivote, para así mejorar la fluidez en la salida de balón y ayudar en tareas defensivas.

Así terminó jugando el Sevilla FC

Así terminó jugando el Sevilla FC

Los movimientos de Iago Aspas tambien son interesantes puesto que a la hora en la que los interiores (Vitolo y/o Aleix) bajaban a cerrar y ayudar a los laterales el caía a banda para ayudar en las opciones de pase a la hora de una posible contra.

Una vez más trabajo de los interiores sevillistas fueron un lujo esencial a la hora de la llegada a puerta y de defender. Hoy por hoy son insustituibles porque roban, juegan y además defienden, por lo tanto son los más válidos en el esquema de Unai Emery en esa posición.

Sin balón, los locales se sintieron relativamente cómodos ya que el Getafe no creo ninguna ocasión de peligro a excepción de la maravillosa parada del jóven guardameta Sergio Rico a la salida de un córner que terminó en gol de Aleix Vidal tras una contra espectacular.

Finalmente también es destacable la más que notable falta de ritmo de Carlos Bacca, que con el paso de los minutos se desconectó físicamente. Le falta aún ese puntito para llegar al colombiano que vimos triunfar la pasada temporada.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis