Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1-0 Real Sociedad

Sevilla FC - Real Sociedad

Buena cara la mostrada por los pupilos de Unai Emery tras haber varias rotaciones como también se vio ante el Feyernood la pasada semana y aun así mostrándose bastante seguro de las acciones realizadas y de cómo comportarse dependiendo de las fases de partido.

El conjunto sevillista pasó por más buenos que malos momentos, siempre buscando el gol como se pudo ver a lo largo de los 90 minutos con una grandísima presión que axfisiaba la salida realista.

Vimos como Mbia, en un acto de superioridad mal entendida, creaba a veces desajustes que hicieron que a la larga sus compañeros tuvieran que compensarlo con mayor esfuerzo, pero aun así el pivote Mbia-Krychowiak sigue siendo de lo mejor del Sevilla, sobre todo por la magnífica progresión del medio polaco partido a partido.

Once inicial Sevilla FC

Así empezó el Sevilla FC

Es destacable primeramente en defensa la aparición en escena de dos centrales de perfiles relativamente parecidos siendo ambos muy rápidos, esencial junto a los providenciales cortes de Krychowiak en tierra de nadie a la hora de paliar el desajuste defensivo formado en mayor parte por Diogo (imprecisiones en el pase y además a veces “de sobrado”) y en algo menor por Mbia que entendiblemente se descolgaba para empujar al equipo desde atrás pero que a la larga le costó una amarilla por sus numerosas malas colocaciones en esas acciones de las que hablamos. Aunque particularmente hablamos de desajustes mínimos por el simple hecho de que se jugaron al 100% de intensidad durante toda la contienda.

En cuanto al ataque, podemos decir que los rojiblancos tuvieron una curiosa presión afixiante en tres tercios de campo que hacía que en un gran porcentaje de jugadas blanquiazules el balón llegara a los centrales y en menor medida a los laterales para así emplear a fondo el patadón y generar pérdidas que a la larga se convertían en grandes posesiones de los del de Hondarribía, un maravilloso automatismo que ya empleó en su tiempo el Sevilla de los títulos, el Sevilla de Juande.

Otra cosa de la que hablar es el gran partido de Jose Antonio Reyes basado en la entrega y las ganas de demostrar su calidad y su validez para el once titular, que en asociación con Banega formaron un gran támden. Curioso es también que en el gol que define el partido participan todas las líneas del campo, Beto se la pasó a Pareja que buscó a Reyes en la espalda rival para que este pusiera la bola a Tremoulinas que centró una pelota que valía medio gol y que acabo así gracias al gran remate de Gerard Deulofeu.

Finalmente, una vez se reafirmó el bache que esta viviendo Carlos Bacca que en las recepciones de balón abusaba del “amago más control” y que le hizo perder muchos balones, llegando una gran mayoría de veces tardes a ellos. Denis cuando salió dio un verdadero espectáculo que junto con la entrada de Aleix e Iago Aspas llevaron a reactivar al equipo de una forma expléndida que casi hace aumentar el marcador para los del Sánchez Pizjuán.

Once final Sevilla FC

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica – Rueda de Prensa – Valoraciones – Curiosidades – Fotogalería –  Descarga del Partido

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis