Síguenos en

Crónicas

Crónica | Córdoba CF 1-3 Sevilla FC

Carlos Bacca Córdoba

Primer derby andaluz de la temporada del Sevilla FC ante el reciente ascendido a primera división, el Córdoba CF. El encuentro disputado en tierras cordobesas nos dejó un resultado de 1- 3, con goles de Borja García por parte del equipo cordobés y dos goles de Bacca y uno de M’Bia del Sevilla FC.

GOLEADA EN EL ARCÁNGEL

El Sevilla FC vuelve a visitar el Estadio Arcángel después de su último encuentro ante el Córdoba CF en la temporada 71 – 72, última temporada del Córdoba en primera división, que terminó en empate a uno. El equipo sevillano ha vuelto a repetir la misma alineación que le dio la victoria en el anterior partido en liga con el Getafe CF, estrategia con la que ha conseguido el mismo resultado.

Un Sevilla que insiste una vez más en hacerse con el control del partido desde el primer minuto. Ya desde el inicio, el equipo sevillano crea claras ocasiones de gol donde la gran actuación del guardameta cordobés es crucial para frenar el avance del equipo sevillista. Ante la poca coordinación de la defensa cordobesa, el equipo de Nervión, tras un error defensivo de Pantic, consigue hacerse con la posesión del balón con la actuación de Aleix Vidal que se la pone fácilmente a Bacca para rematarla bajo palos y adelantar al equipo en el marcador. En la última mitad del primer tiempo, el Córdoba CF aumenta la presión haciendo recular al equipo sevillano y, aunque en ocasiones logra crea peligro, no consigue el empate.

Aleix Vidal Córdoba

Aleix Vidal luchando por la posesión del balón | Foto: AS.com

A la vuelta del descaso, el Córdoba CF intenta continuar con la presión ejercida en el primer tiempo y así hacerse con el empate. Sin embargo, el Sevilla FC rescata su actuación ofensiva de los primeros minutos del encuentro teniendo diversas ocasiones para conseguir el segundo gol. En el minuto 72, una falta colocada por el ex barcelonista Denis Suárez permite que M’Bia remate de cabeza y logre el segundo tanto para el equipo rojiblanco. Los minutos transcurren con un juego muy igualado por parte de ambos equipos donde el Córdoba logra llegar a la portería de Sergio Rico. Pero no es hasta el minuto 82, cuando Borja García, tras una gran acción combativa del equipo cordobés, remata solo en el primer palo consiguiendo acortar distancias en el marcador con el equipo sevillano. Una jugada peligrosa en el minuto 85 de Pantic sobre Vitolo hace que el colegiado pite penalti a favor del equipo de Nervión que termina en tercer gol gracias al colombiano Carlos Bacca.

La presencia de Aleix Vidal en el equipo no deja de ser fundamental ya que una vez más su juego nos mostró la impresionante calidad del catalán, protagonista en el primer gol y en salvar una clara ocasión de gol por parte del equipo cordobés. Por otro lado, otra presencia que cada día cobra más relevancia es la de centrocampista M’Bia que ha marcado dos goles en los dos partidos que lleva disputados.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; A. Vidal, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.
  • Córdoba CF: Juan Carlos, Pantic, Crespo, Ekeng, Rossi, Fede Cartabia, Íñigo López, Fidel, Gunino, Borja García, Mike.

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Diogo (Coke 60′), M’Bia (Iborra 68′), Ever Banega (Denis Suárez 76′)
  • Córdoba CF: Ghilas (Mike 58′), Abel Gómez (Ekeng 66′),  Federico (Fidel 74′)

GOLES:

  • 0 – 1 Bacca [7′] – Ver gol
  • 0 – 2 M’Bia [72′] – Ver gol
  • 1 – 2 Borja García [82′]
  • 1 – 3 Bacca [87′] – Ver gol

VIDEORESUMEN

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Rueda de PrensaValoraciones – Curiosidades – Análisis Táctico – Análisis ArbitralDescarga del Partido

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas