Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | RCD Espanyol 1-2 Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club volvió la pasada jornada de liga al renombrado Estadio Power8 de Cornellà, donde hace un año rompió su peor racha como visitante encadenando hasta 22 partidos sin conocer la victoria cosechando tan sólo 8 empates.

El Espanyol y el Sevilla son históricamente equipos de similar nivel como así lo indica la clasificación histórica de la Liga. Al Espanyol, sexto clasificado sólo le separan apenas 25 puntos del séptimo, el Sevilla. En los últimos años el conjunto nervionense ha llegado a recortar 171 puntos a los pericos.

A estos dos equipos los une algo más que una clasificación o una liga, llevan a sus espaldas la terrible experiencia de perder a un jugador de sus filas, en el caso del Espanyol a Dani Jarque y del Sevilla a Antonio Puerta. Este acontecimiento unió a las dos aficiones y siempre que se enfrentan les homenajean en los minutos 16 y 21 como también ocurrió en el pasado encuentro.

Imagen mostrada en los videomarcadores de Cornellà recordando a Antonio Puerta y Dani Jarque.  | Foto: Marca.com

Comenzó el partido en Barcelona y el Sevilla FC tenía las estadísticas a su favor: los de Nervión no pierden su primer partido como visitante desde 2009 y ya encadena 5 temporadas sin hacerlo, también el conjunto perico es el equipo que más veces le ha ganado el Sevilla, hasta 62 ocasiones con un registro de 215 goles en toda la historia de la Liga.

El Sevilla se llevó la victoria y con ésta ya son 4 victorias consecutivas frente al RCD Espanyol, cosa que no había ocurrido antes.

Como anécdota del partido, Coke cumplió su partido 100 con la camiseta del Sevilla FC. El lateral vallecano llegó a Nervión en el verano de 2011 y aunque no tuvo la regularidad que quería al principio, cuenta como titular para Emery.

Coke en una acción del partido. | Foto: AS

También hay que destacar el debut en Primera División de un ex-sevillista con la camiseta perica, Jairo Morillas, que formó parte de la cantera sevillista hasta hace apenas 2 años. En el Espanyol también disputaron el encuentro viejos conocidos del Sevilla por haber formado parte del Betis, Sergio García y Salva Sevilla.

Como bien se ha demostrado en un partido no sólo da espectáculo el juego y los goles, también hay curiosidades que hacen del fútbol un deporte más apasionante.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica – Rueda de Prensa – Valoraciones – Descarga del partido

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades