Síguenos en

Entrevistas

Entrevista | Joaquín Caparrós

Pura chispa y puro nervio, así es Joaquín Caparrós. No se intimida ante nadie, dice lo que piensa y hace lo que siente. Un granito de arena en el montón de todos aquellos que nos llevaron a la gloria.

Pregunta: ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol? ¿Cuándo dio el salto a los banquillos?

Respuesta: He tenido la suerte de vivir primero una etapa como jugador para posteriormente pasarme a los banquillos. La ilusión por convertirme en técnico siempre estuvo ahí, desde pequeño. En el San José Obrero me ofrecieron la oportunidad de dirigir al equipo y ya van más de 30 años en los banquillos.

P: ¿Cómo se define Joaquín Caparrós como entrenador?

R: Un enamorado de este deporte que vive intensamente cada día. Me gusta ver que tanto yo como mi equipo de trabajo estamos en constante evolución, atendiendo a las nuevas técnicas de entrenamiento, los avances médicos adaptados al deporte, etc. Me implico mucho con el club en toda su estructura y con los jugadores.

P: ¿Cómo vive un partido en el banquillo?

R: Intensamente, de eso no cabe duda. Esos 90 minutos deben ser fiel reflejo de lo que se ha entrenado durante la semana y no siempre es así. Me gusta ver como mis jugadores se entregan y actúan como un equipo, uno de los aspectos que considero más importantes en el deporte de élite.

P: ¿Cómo gestiona una derrota en el vestuario?

R: Buscando las posibilidades de mejora. Algo ha podido fallar en el momento en que se ha perdido un partido. Hay que detectar esas oportunidades de mejora y trabajar duro para que no se repitan. No obstante, hay que destacar que el jugador de fútbol está anímicamente preparado para hacer frente a los momentos de estrés o los malos resultados.

P: ¿Qué tal en el Granada CF?

R: Fantásticamente bien. Tenemos un grupo de chavales con muchas ganas y una gran calidad. Hemos conseguido sumar prácticamente en cada partido y vamos poco a poco adaptándonos a la competición. Además, la ciudad me ha acogido de una manera espectacular.

P: ¿Algún recuerdo de su etapa sevillista?

Caparrós junto a Monchi

Caparrós en su etapa como entrenador sevillista junto a Monchi | Foto: Fútbolprimera.es

R: Muchos. Ha sido una de las mejores etapas como entrenador y conseguimos cosas muy importantes.

P: ¿Qué se le viene a la mente cuando escucha Antonio Puerta?

R: Que su recuerdo sigue muy vivo. Que cada jornada se le sigue homenajeando y eso denota lo importante que fue para su club y para el fútbol español.

P: En su libro “El míster” dedica un apartado extenso al tema de la cantera. ¿Es un aspecto muy importante para usted?

R: Siempre lo ha sido. Creo que un buen trabajo de cantera es sinónimo de buen hacer en un club. Los jugadores jóvenes deben saber que si hacen las cosas bien pueden tener su oportunidad y el entrenador tener la confianza en que los futbolistas del filial pueden aportar cosas al primer equipo.

P: Algunos futbolistas empiezan muy jóvenes su carrera, ¿hay que saber gestionar esa relación juventud/ídolo para el buen desarrollo del futbolista?

R: Sin duda. Hay muchos parámetros en la vida de un futbolista que son importantes tener en cuenta. En muchas ocasiones, el desarrollo personal del jugador no se ha completado y es necesario que existan estímulos externos y personas de confianza que puedan guiar y aconsejar.

P: ¿Podría contarnos alguna anécdota que le haya marcado en su carrera deportiva?

R: Muchas. Quizás el poder conocer e intercambiar opiniones con Benito Floro al inicio de mi carrera fuera un punto importante.

P: ¿Cuál ha sido su mejor y peor momento en lo que lleva de carrera deportiva?

R: He pasado por algunos de los mejores clubes de nuestro país y de Europa en los que hemos conseguido resultados muy buenos. No me podría quedar con un único momento ni en lo positivo ni en lo negativo.

Gracias Joaquín por tus palabras. Desde Nervioneo.com te deseamos mucha suerte en tu andadura en el Granada CF, que ojalá sea larga y positiva.

Redactor. Colaborador en varias web de deportes y de fichajes futbolísticos. Creador de PlenoDeportivo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Entrevistas