Síguenos en

Entrevistas

Entrevista | Marta Carrasco

Marta Carrasco

En esta ocasión hemos cambiado los papeles en Nervioneo, ya que tras la entrevista a Carlos Bacca, al que todos conocemos, hemos querido que conozcáis a Marta Carrasco García, defensa del Sevilla FC Femenino que cumplirá el próximo 16 de septiembre los 20 años.

Natural de un pueblo de Sevilla, Alanís de la Sierra, que cuenta con 1.800 habitantes aproximadamente. Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide.

Marta tiene como jugador referente a otro futbolista de la carretera de Utrera, Sergio Ramos. Además, tiene predilección por Manuel Pellegrini y Unai Emery como entrenadores.

Pregunta: Nuestras edades son paralelas y que una niña jugase al fútbol no estaba bien visto en muchas ocasiones hace diez o doce años. ¿Por qué y cómo comenzaste a jugar? Cuéntanos alguna experiencia que te haya ocurrido en tus comienzos.

Respuesta: Empecé a jugar con tan solo 4 años porque mi hermano, un año mayor que yo, empezó a jugar en el equipo del pueblo y yo quería jugar con él.

Desde el primer día me encantó gracias también a mi entrenador Santi, que me hacía sentirme como una más. En mis primeros años hasta infantil solo jugábamos dos niñas en el equipo, por suerte mis compañeros me trataban muy bien. Tengo bastantes anécdotas pero destaco que en los entrenamientos un ejercicio era un 1vs1 contra mí,  hacíamos apuestas con el entrenador que si no metían más de ciertos goles todos los niños tenían que correr y se enfadaban conmigo. (Risas)

Por desgracia también hay otra, en ciertas ocasiones venía un ojeador a ver a los niños y las dos niñas no podíamos entrenar, algo que no entendíamos y nos hacía sentirnos bastante mal.

P: Bueno Marta, cuéntanos cómo llegaste al Sevilla FC. ¿Dónde y cuándo empezaste? ¿En qué equipos has estado?

R: Después de jugar en infantil, en mi pueblo no había equipo cadete en donde jugar, así que lo hice en el pueblo en el que estudiaba, Cazalla de la Sierra, donde empecé a jugar a fútbol 11.

En ese mismo año me llamó la selección andaluza, donde he tenido la posibilidad de jugar por suerte en la sub-15 y sub-16, y conseguimos ser terceras de España y, por último, en la sub-18. Esto permitió la llamada del Sevilla con 15 años, donde hice la  pretemporada con el equipo de Nacional dirigido por Rafael Ortega, al cual le debo mucho por todo lo que me enseñó y me dio en ese primer año que fue la primera vez que jugaba en un equipo femenino.

Esta será ya la quinta temporada de Marta en la disciplina sevillista.

Marta Carrasco luchando un balón contra una rival del Espanyol

Marta Carrasco en un partido contra el Espanyol | Foto: VAVEL.com

P: ¿Cuáles crees, Marta, que son las diferencias entre el fútbol femenino y masculino? ¿Se puede vivir del fútbol siendo mujer?

R: La principal diferencia es el físico, que lógicamente nunca se igualará. Pero creo que el fútbol femenino lo suple con otras características.

Lamentablemente la apuesta por el fútbol femenino en este país -aunque está evolucionando- es poca y esto hace que la gente lo vea como deporte para hombres y no se nos valore como se debería. Al fin y al cabo hacemos el mismo esfuerzo que ellos con entrenamientos y viajes largos, y mejor no hablamos de dinero. Estamos muy poco valoradas.

En este país no se puede vivir del fútbol siendo mujer, quizás en los clubs más prestigiosos te puedes mantener mientras juegas. Sin embargo, después tienes que trabajar o estudiar, por eso todas trabajamos o estudiamos además de jugar en el primer equipo.

P: Si te tuvieses que definir como futbolista en tres palabras ¿Cuáles serían?

R: Colocación, contundencia y ambición.

P: ¿Cómo afrontáis esta temporada que entra? ¿Cuáles son las aspiraciones que tiene el equipo?

La afrontamos con mucha ilusión. Somos un equipo con bastantes incorporaciones y jóvenes, pero tenemos ambición en hacer un buen año. Aunque el primer objetivo es la permanencia, todas tenemos el sueño de hacer algo bonito y llegar a clasificarnos para la copa de la Reina.

P: ¿Qué esperas aportar al equipo individualmente? ¿Tienes algún reto personal?

R: Espero aportar seguridad atrás y fuerza. Mi reto, y creo que el de todas es lo que mencioné antes, clasificarnos para la copa.

P: ¿Cómo se puede compaginar una carrera universitaria siendo futbolista?

R: Es algo estresante. Todos los días con muchas prisas de la universidad a comer, luego descansar un poco y entrenar, es mi día a día. Luego a la hora de estudiar pues aprovecho del poco tiempo libre y, por supuesto, de los largos viajes de autobús para poder llevar mis estudios hacia adelante.

P: ¿Tienes algún referente fuera del rectángulo de juego en el que te fijes día a día?

R: Me fijo en mis padres, sobre todo en el trabajo y lucha diaria por lo que quiero conseguir.

P: Por último, ¿cómo ves al Sevilla FC masculino esta temporada? ¿Qué te han parecido los fichajes?

R: Parecido al nuestro, muchas incorporaciones nuevas y jugadores importantes que se fueron, pero los fichajes pueden hacerlo igual de bien, igualar lo del año pasado o mejorarlo. Es un equipo muy unido y luchando todos juntos seguiremos disfrutando muchos años de este Sevilla.

Palabras interesantes las de Marta, una joven que exprime su día a día para estudiar y para poder luchar por lo que le gusta, jugar al fútbol. Seguro que será una temporada bastante bonita para el equipo y para ella, que pese a su juventud, formará parte del primer equipo por segunda temporada.

Javier González

Estudiante del grado educación primaria, entrenador de Balonmano Montequinto y loco enamorado del Sevilla FC. Administrador de la cuenta @loquepiensosfc en twitter.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 11

Atlético de Madrid

Sevilla FC

Miniestadio Cerro del Espino

03/12/2017

Sin TV

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 10

Sevilla FC
1 - 3
Valencia CF Femenino

Nervioneo en la Radio

Más en Entrevistas