Síguenos en

Sevilla Atlético

Estadísticas | Los arranques del Sevilla Atlético del siglo XXI

Equipo titular del Sevilla Atlético

El inicio de la temporada para el Sevilla Atlético no ha sido demasiado positivo, ya que de las 6 jornadas disputadas hasta este momento, sólo se han conseguido dos victorias, una ante el San Roque de Lepe por 3-1, y la otra frente al CD El Palo por 1-0. El otro punto cosechado esta temporada, se debe al empate dado el pasado fin de semana ante el Lucena por 1-1.

En total, son 7 los puntos obtenidos por el Sevilla Atlético en lo que llevamos de liga, habiendo conseguido todos los puntos en casa, por lo que el balance como visitante es de 0 puntos, debiendo visitar la próxima semana un campo bastante complicado como es el Cartagonova.

Como bien hemos dicho, el arranque del Sevilla Atlético de la persente temporada pasará sin pena ni gloria de entre todos los inicios ligueros que ha obtenido el filial sevillista en el siglo XXI. Si contamos dichos comienzos de temporadas desde la 2000/2001, hasta la recién iniciada, tenemos un total de 15 temporadas, de las que doce de ellas son en 2ªB, dos en 2ª y una en 3ª.

Haciendo la comparación entre todas las temporadas (es decir, juntando aquellas que ha estado en 2ª, 2ªB y 3ª), este sería el 5º peor inicio liguero del filial, igualado con el de la 2012/2013. En el caso de que sólo contabilizaramos las temporadas en 2ª B, sería el 4º peor arranque, igualado nuevamente con el de la temporada 2012/2013.

Y no sólo ha sido un mal arranque en cuánto a los puntos obtenidos, también respecto a goles, puesto que tan sólo en cinco temporadas se ha comenzado con menos goles que está, las que fueron comprendidas entre 2001 y 2003, la 2008/09 y la campaña pasada.

Arranques del flial en el siglo XXI

Arranques del flial en el siglo XXI

Por lo tanto, el mejor inicio liguero sería el de la temporada 2000/01, en la que el equipo dirigido por Jiménez en 3ª, ganó los seis primeros partidos. Seguidamente vendrían tempordas en 2ªB, pero encabezando los mejores comienzos ligueros, encontramos la primera de las dos temporda en la que el filial sevillista estuvo en la categoría de plata del fútbol español en lo que llevamos de siglo, la 2007/08.

En dicho inicio, se consiguieron 11 de 18 puntos con un +2 de golaverage. Durante ese buen arranque en segunda división, el Sevilla Atlético se enfrentó al Tenerife, Salamanca, Alavés, Córdoba, Castellón y Eibar.

Por el lado opuesto, el peor comienzo liguero del filial lo encontramos en la pasada campaña, temporada que se inició con 3 puntos de 18 posibles y con 11 goles en contra, 6 de ellos del Melilla. Esos tres puntos se consiguieron con 3 empates ante el Lucena, La Hoya y el Almería B.

Lo que está realmente claro es que esto son datos cuya única función puede ser informar o advertir, pero un buen inicio liguero siempre es positivo para encarar una nueva temporada. Pero como bien sabemos, en el fútbol lo que cuenta es cómo se acaba, y no cómo se empieza.

Estudiante de Periodismo en la FCom

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 16

AD Alcorcón

Sevilla Atlético

Municipal de Santo Domingo

25/11/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético
1 - 1
Córdoba CF

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético