Síguenos en

Especiales

Especial | Los jugadores del Sevilla FC en las redes sociales

Los jugadores del Sevilla FC en las redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día en un mundo en el que la tecnología es una forma de vida y prácticamente dependemos de ella. Son pocas las personas que aún no tienen un perfil en Twitter, Facebook o Instagram donde compartir sus estados o noticias a su entorno social virtual. Hoy en día, cualquier persona puede contactar al instante con otra persona que desee esté donde esté, se conozcan o no (otra cosa es que el receptor del mensaje decida contestar)

Al ser algo que nos ‘atrapa’ a todos (como bien denominada ‘red’ social), este universo tecnológico también lo utilizan gente pública como actores, presentadores o deportistas. Y es aquí donde nos vamos a centrar y, como no, en clave sevillista: el universo de las redes sociales en los jugadores del Sevilla FC.

La mayoría de jugadores del Sevilla no se escapan de estas redes sociales y casi todos tienen perfiles públicos en Twitter o Instagram (muchos tienen también Facebook pero lo consideramos una red menos pública) donde comparten sus estados, normalmente, antes o después de cada partido. Hay algunos, como el recién llegado a Twitter Diogo Figueiras, que suelen publicar más de lo que normalmente suelen hacer el perfil de futbolista medio en internet. Dividiremos en dos este análisis de los jugadores en las redes: jugadores en Twitter y en Instagram, las dos redes sociales públicas donde los aficionados pueden seguir el día a día de los jugadores de su equipo.

LOS JUGADORES EN TWITTER

El reciente fichaje del Sevilla cedido por el Barcelona Gerard Deulofeu encabeza nuestra lista de jugadores del Sevilla FC con más seguidores (730.000) en Twitter. Hasta entonces, el primer puesto lo encabezaba la estrella goleadora del Sevilla Carlos Bacca, con casi 700.000 seguidores. El tercer puesto es para el también nuevo fichaje de esta temporada Éver Banega, con más de 450.000 seguidores. Estos tres jugadores disponen cada uno de más seguidores, incluso, que el propio twitter oficial del Sevilla FC (369.780 seguidores). Los menos seguidos en la red del pájaro azul son, obviamente, canteranos que no tienen aún ficha con el primer equipo como son la nueva estrella del sevillismo Luismi (3365 seguidores), Mode Acosta (2147 seguidores) y David Soria (1772 seguidores).

Como curiosidad, Sergio Rico era el menos seguido con 1732 seguidores antes de saberse que sería el portero titular del primer equipo. Tras ello, el número de seguidores ha subido casi el doble (98%).

Evolución Sergio Rico en Twitter

Evolución de seguidores de Sergio Rico

Los números de seguidores quizás puedan traducirse por el número de tweets que estos jugadores realizan. O no, ya que el primer puesto lo ocupa el segundo jugador con menos seguidores: Mode Acosta, con 4410 tweets escritos. Es el jugador que más tweets ha publicado y el que segundo que mejor media tiene de tweets por día (3,52 tweets por día). Le siguen el twitter oficial de Seba Cristóforo (3917 tweets con una media de 3,72 tweets por día)Gerard Deulofeu (2666 tweets con una media de 2,1 tweets por día).

Cristóforo, por su parte, dispone de dos cuentas oficiales en twitter: @SCristoforo25, una cuenta oficial gestionada por otra persona con fotos y novedades del jugador y @sebacristo, la cuenta oficial donde el jugador escribe personalmente. Ésta última parece abandonada pues sólo tiene un tweet publicado y es un retweet.

Otro dato a analizar es el tiempo que lleva cada jugador en esta red social. El más antiguo es Luismi, que abrió su cuenta de twitter el 9 de Febrero de 2011.  Le siguen David Soria (8 de Marzo de 2011) y Gerard Deulofeu (11 de Abril de 2011). Con estos datos, corroboramos la ley de la tecnología: siempre llega antes al público joven. Los jugadores que llevan menos tiempo en Twitter son Juan Muñoz (12 de Marzo de 2013), Grzegorz Krychowiak (21 de Marzo de 2013) y Diogo Figueiras (20 de Abril de 2014).

La mayoría de los jugadores tienen verificadas sus cuentas por parte de Twitter. Los que aún no le han verificado su cuenta son Reyes, Vitolo, Krychowiak, Cristóforo, Carlos Fernández, Toño Cotán, Juan Muñoz, Diogo Figueiras, Sergio Rico, Luismi, Mode Acosta y David Soria.

Os dejamos con la lista completa de 22 jugadores del Sevilla en Twitter y sus correspondientes datos.

Jugadores del Sevilla FC en Twitter

Lista actualizada a 29/09/2014 | Haz click en la imagen para ampliar

LOS JUGADORES EN INSTAGRAM

En esta red social, donde lo principal son las fotos, no se queda atrás y muchos de los jugadores que no utilizan Twitter usan esta herramienta para comunicarse con los aficionados. La lista de los jugadores más seguidos la vuelve a encabezar Gerard Deulofeu, con más de 340.000 seguidores. Al igual que en Twitter, le sigue Carlos Bacca con casi 200.000 seguidores. A diferencia de Twitter, el tercer puesto lo ocupa Denis Suárez con más de 30.000 seguidores. Los jugadores menos seguidos en Instagram son Mode Acosta (993 seguidores), David Soria (367 seguidores) y Vicente Iborra (199 seguidores debido a que lo tiene privado).

Los más activos en Instagram son el killer Carlos Bacca con 707 posts, Timothée Kolodziejczak con 213 posts y muy de cerca está Cicinho con 210 posts.

Os dejamos con la lista completa de los 19 jugadores del Sevilla FC en Instagram y sus correspondientes datos.

Jugadores del Sevilla FC en Instagram

Lista actualizada a 29/09/2014

Por tanto, y contabilizando los jugadores del Sevilla que tienen, al menos, una cuenta en alguna de estas dos redes sociales nos queda decir los jugadores que hasta el momento no disponen de ninguna cuenta pública social. Estos jugadores son Mariano Barbosa (hay un twitter de él no confirmado pero sólo tiene 2 tweets desde 2010) y Benoît Trémoulinas.

Como se puede observar, prácticamente casi toda la plantilla (incluyendo algunos jugadores de cantera) se ha unido al éxito de las redes sociales como método de comunicación al mundo. Para aquellos que aún no sigan a algunas de estas cuentas hemos creado una tabla con los enlaces a todas las cuentas de los jugadores del Sevilla FC actualmente para que no os perdáis ninguna foto o estado de nuestros jugadores sevillistas.

Jugador Twitter Instagram
Barbosa
Trémoulinas
Fernando Navarro @Fnavarro_3 @fnavarro5
Krychowiak @GrzegKrychowiak
Diogo Figueiras @diogofigueiras2 @diogofigueiras
Carriço @dani6sfc
Gameiro @kevingameiro9
Cristóforo @SCristoforo25 @sebacristo
Bacca @carlos7bacca @goleador70
Reyes @JoseReyes_19
Cicinho @cicinho2
Iborra @v10iborra
Beto @BetoPimparell
Iago Aspas @aspas10
Kolodziejczak @TimotheeKolo @tkolo3
Denis Suárez @DenisSuarez36 @denissuarezfernandez
Deulofeu @gerardeulofeu @deulofeu27
Éver Banega @Ever10Banega @ever19banega
Vitolo @VitoloMachin @victormachin20
Pareja @nicopareja5
Aleix Vidal @aleixvidal_8
Coke @coke23andujar
Arribas @A_Arribas5
M’Bia @StephaneMbia
Luismi @luismi6_sb
Sergio Rico @sergiorico25 @sergiorico25
Juan Muñoz @Juanmm1995 @juanitomu
Cotán @cotan95
David Soria @DavidSoria18 @davidsoria18
Mode Acosta @2modesto1994 @modestoacosta2
Carlos Fernández @carlosfdezluna @carlos10sfc

NOTA: Todos estos datos fueron recopilados el 29 de septiembre de 2014. Debido a la gran influencia de los jugadores en Twitter, estos datos irán cambiando y aumentando considerablemente pasados los meses.

Samuel Guerra

Fundador y administrador de Nervioneo.com. Marketing Online en EUSA Centro Universitario. Administrador web de PlaySFC.com y creador de @SFCVideo. Socio y amante del Sevilla FC.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Especiales