Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Pasito a pasito y con humildad

Los sevillistas terminamos contentos y satisfechos tras ver el trabajo y el partido que el Sevilla FC de Unai Emery firmó en El Arcángel ante el Córdoba CF. Pienso que fue de los mejores encuentros de la temporada, con un equipo bien plantado en el terreno de juego, dejando muy pocos espacios, rocoso y fuerte en defensa y, a la vez, rápido y veloz a la hora de atacar. Los resultados empiezan a obtenerse desde atrás y eso el Sevilla lo tiene muy claro este año. Prueba evidente son los únicos tres goles encajados en cuatro partidos de Liga.

Una vez que Bacca puso el 0-1, el equipo local buscó con ahínco el empate, pero ocasiones dispusieron de muy pocas, la del gol y una o dos más, sin llegar a ser demasiado claras. Todo por el gran trabajo que realizaron los jugadores como si fuesen uno, entre los que destaco a Aleix Vidal, el mejor del choque. Gran despliegue físico, velocidad, mirando al ataque pero también bajando a defender. Espectacular el tarraconense ayer.

De nuevo volvió a funcionar el balón parado. Queda más que claro que Emery es un gran estratega, que quiere y desea aprovechar cada pelota parada que tenga su equipo, y en prácticamente cada partido vemos un gol ensayado. Así fue el de M’Bia tras el centro de Denis Suárez, pero también pudo ser uno de los saques de esquina que terminó con el disparo ajustado de Aleix Vidal.

Cierto es que el 0-2 es un resultado engañoso, pues crees que tienes el partido resuelto pero un solo gol del rival lo mete en el partido. Bacca pudo sentenciar pero su actitud a la hora de encarar las oportunidades no gustó. Y se dio cuenta. Después del gol de Borja, Carlos anotó su penalti y se dirigió al banquillo parece que para disculparse por esas acciones a las que no estamos acostumbrados a ver en el colombiano.

Antes de terminar me gustaría destacar a Sergio Rico, que continúa contando su encuentros con el primer equipo por victorias, y al que ayer se le pudo ver bastante seguro realizando, además, alguna que otra intervención de mucho mérito. A día de hoy podría estar incluso un escalón por encima de Barbosa y, aunque Beto se encontraba preparado, Unai volvió a elegir al canterano. Sin lugar a dudas, Sergio apunta maneras, aunque tampoco hay que tener prisas con él.

Todo ello sitúa al Sevilla FC en la zona alta de la clasificación y firmando uno de los mejores arranques de su historia con los 10 puntos de 12 ya en el casillero.

Pero toca seguir, con los pies en el suelo y con mucha humildad. Queda todo el camino por recorrer y esto no ha hecho nada más que empezar.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión