Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Sergio Rico: debut, parada y victoria

Se le presentó demasiado pronto un contratiempo importante al Sevilla FC, que veía como en apenas dos semanas se lesionaban los dos primeros porteros de la plantilla: Beto y Barbosa. Se abrió incluso la posibilidad de incorporar a un nuevo guardameta, pero la entidad decidió confiar en la cantera y, por tanto, creer en Sergio Rico.

Con tan sólo 21 años recién cumplidos le llegó la gran oportunidad de debutar con el equipo de sus amores, y sin lugar a dudas se ganó, aún más, el cariño de la afición.

Mandando y ordenando en su área como si de un veterano se tratara, realizó una buena actuación durante los 94 minutos que duró el choque del pasado domingo ante el Getafe CF. Cierto es que no intervino demasiado con el balón durante este tiempo, pues apenas tuvo que entrar 12 veces en contacto con la pelota, algo que realizó sin problemas.

Pero si por algo se recuerda el debut de Sergio es por la única vez que tuvo que emplearse a fondo. Corría el minuto 87 cuando Fredy Hinestroza se sacó rápidamente de la manga una chilena que obligó al portero a estirarse con ambos brazos ante una maraña de jugadores que tenía delante, cosa que convierte la intervención en más complicada y meritoria.

No sólo salvó al equipo del empate, sino que en la misma jugada, al contragolpe, el Sevilla FC logró hacer el segundo gol, obra de Aleix Vidal. El tanto de la tranquilidad.

Y así, los tres puntos se quedaron en casa.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión