Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Extinción de la Carretera de Utrera

Cantera

La Carretera de Utrera casi extinta. Nuestra cantera, esos jugadores que han crecido en nuestro club y que se han visto obligados a marcharse en estos últimos años. Algunos por necesidad de vender (y vender), mientras que otros por el simple hecho de que dirección técnica y entrenador no los han visto con las cualidades suficientes como para formar parte del Sevilla FC.

Jesus Navas posando con la camiseta del Manchester City // Foto: The telegraph

Jesus Navas posando con la camiseta del Manchester City // Foto: The telegraph

Con todo esto, hay que recordar que el equipo hispalense también ha destacado por sus jugadores canteranos. Casos como el de Reyes (único canterano superviviente con ficha en el primer equipo), que sanó las cuentas (24,5M), Sergio Ramos, que dejó 27M, Jesús Navas, unos 21M, o el último, Alberto Moreno (18 más 2M), han sido los ingresos más altos, aunque también hay que resaltar los 8M de Luis Alberto o los 6M por Marchena, Velasco o Jesuli. En total unos 130M ha podido recaudar el Sevilla FC en esta última década y media.

He aquí el principal problema, ya que teniendo una cantera que no para de conseguir grandes logros en la categorías inferiores, no entiendo que solo haya un exponente en el primer equipo (y encima viene de vuelta).

Muchas caras nuevas esta temporada, que se podría haber cubierto con algunos jugadores que tenemos en la cantera: Luismi, Garrido, Antonio Romero, Mode, Moi, Matos, Carlos Fernández o el hombre gol, Juan Muñoz, dejándome atrás David Soria, Sergio Rico (no entiendo el fichaje de Barbosa) o Borja Lasso.

Este año en el filial nos vamos a divertir, y mucho. Tenemos un equipo muy joven, con una proyección espectacular, pero como nos contó Diego Martínez en la rueda de prensa tras el partido, el Sevilla Atlético está para formar jugadores para el primer equipo.

Es algo que se deberían replantear en el Sevilla FC. Queremos volver a ver a otro Jesús Navas, Diego Capel, Sergio Ramos o Alberto Moreno, pero para ello hay que confiar en algo que tanto nos ha dado, la fábrica José Ramón Cisneros Palacios.

Sergio Rico junto a Palop en un entrenamiento | Foto: El Correo

Sergio Rico junto a Palop en un entrenamiento | Foto: El Correo

Por último, confianza plena en Sergio Rico. Pase lo que pase, quien lo ha visto jugar sabe que tiene las cualidades necesarias para ser un gran portero y a pesar de que en un primer partido puedan no salir las debe tener el apoyo máximo de la afición.

No extingamos la Carretera de Utrera.

Javier González

Estudiante del grado educación primaria, entrenador de Balonmano Montequinto y loco enamorado del Sevilla FC. Administrador de la cuenta @loquepiensosfc en twitter.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión