Síguenos en

Noticias

Presentación | Kolodziejczak: “Monchi me convenció”

Presentación de Kolodziejczak

El jugador Timothée Kolodziejczak fue presentado ayer como nuevo jugador del Sevilla FC (13.00 en el Ramón Sánchez Pizjuán). El jugador francés, procedente del Niza, ha sido presentado por el presidente José Castro y el director deportivo, Monchi, que a su vez ha hecho de traductor al jugador.

El nuevo jugador sevillista afirmó que la llegada al Sevilla fue debido a que Monchi lo convenció. Se marca el objetivo de trabajar al lado de jugadores importantes, campeones de la Europa League y cree que para crecer este es un gran club.

A la pregunta de su posición, contestó que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como de central, y que puede tener un perfil parecido al del antiguo jugador del FC Barcelona Eric Abidal.

Monchi también hablaba sobre el porqué del fichaje, que cree que es uno de los jugadores con más proyección del campeonato frances: “No he pensado en un jugador polivalente, hablamos de unas características de defensa central, un jugador principalmente zurdo, porque a día de hoy no tenemos ninguno zurdo, un jugador que tuviera salida de balón, que fuera rápido y el tema de Kolo a todos nos gustó, pues lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, y al entrenador también le satisfacía. Fundamentalmente porque quería ese perfil: un futbolista rápido, con salida de balón y que fuera bien por el juego aéreo”. 

Y como no, ha hablado del fichaje de M’Bia del que ha dicho que lleva manteniendo conversaciones con el jugador camerunés desde el día que se montaron el autobús para celebrar la Europa League con la afición.  También se le preguntó sobre la copa de Africa, en lo que espera la NO clasificación de Camerún y que llegado al caso, se sentarían a hablar del tema, aunque la última decisión es del jugador.

Sobre Gastón ha añadido que el entrenador marcó el perfil táctico, se  manejaban dos perfiles y que con M’Bia se cubría uno de las dos opciones.

Por su parte, el presidente añadía que no iban a escuchar ofertas sobre Carlos Bacca. En el tema de M’Bia dijo que siempre que el Sevilla FC se dispone a fichar se discrepa entre las diferentes partes: “En todos los fichajes el director deportivo propone y el comité ejecutivo ve si es viable económicamente. Fue inviable durante el verano, pero eso no quiere decir que el trabajo del verano de Monchi con alguna ayuda ha llevado a ser condiciones soportables para el club. El jugador ha entrenado en nuestras instalaciones y está bien. No necesita adaptación y juega con su selección dos partidos. En cuanto llegue se va a poner manos a la obra. No ha habido ninguna discrepancia. Los fichajes se estudian y hay discrepancias pero constructivas. Cuando se propone un nombre está ya estudiado y hablado”

Y no podía faltar Fazio, donde el presidente contestó que este es pasado y que hay que mirar al presente y futuro con una plantilla muy ilusionante.

Tras la rueda de prensa, el jugador salió al césped vestido de corto para realizar las tradicionales fotos como nuevo jugador del Sevilla FC. Aquí os dejamos con las imágenes de la presentación realizadas por Antonio Pozo.

Javier González

Estudiante del grado educación primaria, entrenador de Balonmano Montequinto y loco enamorado del Sevilla FC. Administrador de la cuenta @loquepiensosfc en twitter.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias