Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Real Sociedad

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Liga BBVA – Jornada 5
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
  • Árbitro: Mateu Lahoz
  • Fecha: 24/09/2014
  • Hora: 22.00h
  • TV: C+ Liga / GolT
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 1-0 Real Sociedad (Liga BBVA 2013-2014 – Jornada 26)

QUE CONTINÚE LA FIESTA

Nos tenemos que remontar a muchos años atrás para recordar un inicio de campaña tan ilusionante. El Sevilla afronta la quinta jornada como tercer clasificado y sin conocer aún la derrota.

Ante el Córdoba confirmó el gran estado de forma en el que se encuentra, sorprendiendo a muchos que dudaban de la nueva reestructuración de la plantilla. Poco se echa de menos a jugadores como Rakitic, Alberto Moreno o Fazio.

Unai Emery ha conseguido encontrar un equilibrio envidiable y, un grupo competitivo en el que prácticamente todos sus integrantes tienen oportunidades y mantienen el nivel. Tanto en liga como en competición europea se ha demostrado el compromiso de la totalidad de la plantilla.

Su rival, la Real Sociedad, no está teniendo la misma suerte.

Gameiro Sevilla - Real Sociedad (2013/2014)

Imagen del gol que le dio la victoria al Sevilla en el último enfrentamiento entre ambos equipos | Foto: abc.es

El equipo dirigido por Arrasate no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Pese a la destacada victoria ante el Real Madrid en la segunda jornada, solo ha conseguido cuatro puntos.

El club txuri urdin está muy lejos del nivel mostrado hace dos años, que le llevó a la Champions. Un ataque poco efectivo y un sistema defensivo poco ordenado hacen de la Real Sociedad un equipo vulnerable, que necesita tres puntos que le den aire, factor que le hace un equipo ante el que no hay que bajar la guardia.

Lo que para el Sevilla es un “bendito problema”, para la Real Sociedad es una gran traba: la portería. En el equipo de Nervión se debate la titularidad entre la insurrección de Sergio Rico y la recuperación de Beto. En la Real Sociedad surgen muchas dudas por el bajo nivel ofrecido por Zubikarai.

El Sevilla, por su estado de forma parte como favorito en el encuentro, pero tarde o temprano la calidad de Vela, Canales, Granero o el flamante fichaje Finnbogason, entrará en escena y hará remontar la situación de la Real Sociedad. ¿Será en Nervión? En ese caso, el Sevilla ya ha demostrado que va en serio esta temporada y que no tiene rival que le frene.

LA CLAVE

Sevilla FC: El soberbio estado de forma de la plantilla hace difícil destacar una faceta, pero Aleix Vidal y Carlos Bacca parecen la referencia ofensiva, como ya demostraron en Córdoba. También hay que acentuar el juego a balón parado de los de Emery.

Real Sociedad: No se encuentra en su mejor momento, pero en partidos como el del Real Madrid y la hazaña de Vigo demostró sus credenciales. Agirretxe y Xabi Prieto parecen sus mayores referencia en estos momentos.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Beto, Sergio Rico; Coke, Diogo, Pareja, Carriço, Trémoulinas, Navarro, Kolodziejczak; Mbia, Krychowiak, Banega, Reyes, Deulofeu, Denis Suárez; Iago Aspas, Aleix Vidal, Bacca
  • Real Sociedad: Zubikarai, Bardají, Zaldua, Mikel, Iñigo, Ansotegi, De la Bella, Yuri, Bergara, Elustondo, Gaztañaga, Granero, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro, Carlos Vela, Finnbogason, Agirretxe

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.
  • Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero; Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales; y Agirretxe.

Haz click en la imagen para ampliar

Rafael Flores

Sevillano. 22 años. Estudiante de Periodismo, autor de carnaval y presentador de radio. Venturosamente sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas