Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: ”No estuvimos a la altura ante un rival superior”

Pasó el técnico del Sevilla FC por la sala de prensa del Vicente Calderón, triste tras la contundente derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid. Emery salió cuestionado del encuentro por su cambio de sistema, a lo que respondió: ”Los dos hemos cambiado. Quien ganase llevaría la razón y quien perdiese no. Ellos tenían más posibilidades de llevarlo hacia su lado, y me ha sorprendido que no jugara Raúl García y que no tuvieran dos puntas. Hay pocos que saben jugarle al Atlético e incluso equipos superiores como Chelsea o Real Madrid en Liga se han visto superados. No podemos jugarles igual que al Córdoba porque mi experiencia anterior me lo demuestra. Hemos intentado adaptarnos a un partido físico y hemos querido tener salida de balón, pero su presión lo anulaba. Tienes que saber jugarles y luego hacerlo, por eso tienen tanta capacidad”.

Antes de estas palabras dio su punto de vista del encuentro en sí: ‘‘Sabíamos que tenían que darse muchos condicionantes para superarles. Hemos trabajado y antes del partido teníamos una visión positiva sobre el mismo de cara a ganar, pero la realidad es que por merecimiento del rival, han sido superiores a la hora de presionar, atacar por dentro y por fuera, y no hemos podido pararles. Hay cosas que sabíamos que iban a ocurrir pero no hemos podido evitarlas. Con 2-0, ellos ya se hacen fuertes en defensa y te dejan llevar el paso, pero aunque hemos querido, no hemos encontrado capacidad, independientemente de los jugadores y del sistema”.

Además, no dudó en admitir que el rival superó al Sevilla en todas las facetas y que fue el justo ganador: ”El Atlético es superior y lo ha demostrado, y no nos tiene que alterar. Hay que analizar el partido y mejorar, pero la realidad es que son mejores y no pudimos competir como queríamos. Esto continúa y cabeza alta, porque perder 4-0 aquí duele, pero viendo la superioridad hay que aceptarlo y que nos valga para seguir con humildad. Pies en el suelo porque queremos hacer algo bonito, pero las realidades se reflejan. Si uno ha gastado cien millones y otro diez, eso se manifiesta. No sé si es justo el 4-0, pero han merecido ganar. Nos hemos medido a un equipo superior y estamos por debajo. Perder hoy estaba en los cálculos”.

Lo que está muy claro es que hay que pasar página cuanto antes y mirar el futuro, y el inmediato nos presenta el regreso de la Europa League y el partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña: ”Hay que sacar conclusiones positivas y a pensar en el Deportivo el domingo en casa, donde podemos recuperar nuestro camino independiente a los demás. Además, el jueves vamos a Rijeka en una competición que nos ilusiona. Ahora ya el Atlético lleva otro camino y lo ha demostrado. Vamos a ilusionarnos con lo nuestro y es una pequeña decepción, pero hay que digerirla”.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa