Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Me gustaría que tuviésemos los pies en el suelo”

Unai Emery (Sevilla FC - Getafe CF)

El Sevilla FC se ha impuesto a domicilio por 1-3 ante el Córdoba en un partido flojo en cuanto al juego, aunque mantiene la racha de victorias y se coloca en la parte más alta de la clasificación de la Liga BBVA con 10 puntos de los 12 disputados. El entrenador Unai Emery ha destacado en rueda de prensa el esfuerzo que ha realizado el equipo y la línea de trabajo a seguir: “Hemos hecho un gran esfuerzo en un campo difícil. Vivimos bien en resultados ajustados. Además, supimos competir aunque faltó contundencia. Estamos trabajando para encontrar equilibrio y que no haya tantas diferencias entre jugar en casa y hacerlo fuera. Quizá faltó esa seriedad de ser más contundentes en ataque, pero hemos hecho un trabajo muy consciente en un porcentaje alto y es el camino a seguir. Felicito a los jugadores y también extender esa felicitación a los aficionados que tenían intención de venir y que no han podido, porque seguro que están muy contentos“.

El técnico vasco no ha querido darle mucha importancia a la posición que ocupaba el Sevilla FC al término del encuentro y se ha referido a ella como un premio: “¿Que ahora mismos somos líderes? Pues tenemos que disfrutarlo. A nadie le amarga un dulce. Aquí he tenido la experiencia de ser colistas. Lo de ser líderes… hay equipos que en teoría tienen que pasarnos. Yo solo entiendo el trabajo diario y el análisis interno. Me gustaría que tuviésemos los pies en el suelo”. Por otra parte, le han preguntado por el camerunés M’Bia, el cual ha vuelto a dar la tranquilidad a la afición con un nuevo gol cuando el equipo más lo necesitaba. Junto con el polaco Krychowiak forman una pareja segura y fiable en el medio campo y no pasa desapercibido ni para el aficionado sevillista ni para Unai: “Ahora es cuando más metido veo a M’Bia. Por mucho que hiciera el gol del Valencia, hoy es su mejor partido para mi”. Emery no ha dejado pasar por alto el gran gesto que tenido el delantero Carlos Bacca al acercarse al banquillo tras el gol que transformó de penalti para disculparse por las ocasiones falladas durante todo el partido: “Bacca se estaba adornando y él se ha dado cuenta. Tenemos que reconocer nuestra humildad porque tenemos carencias”.

Así concluía las declaraciones Unai Emery, el cual ya mira al partido que disputará su equipo el próximo miércoles a las 22:00 horas frente a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el que se buscarán por supuesto los tres puntos para plantarse en el Vicente Calderón con 13 puntos, algo que nadie esperaba antes del arranque liguero:Pasamos al partido del miércoles y queremos disfrutar con la afición del estadio, mejorar los aspectos del juego y no pensar más allá. Mantenemos una dinámica buena, va a ser difícil y tenemos que trabajar. Hay que mantener al grupo preparado en esas posibles variantes, porque buscamos que todos participen y vamos a seguir haciéndolo”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica – Valoraciones – Curiosidades – Análisis Arbitral – Análisis Táctico – Descarga del Partido

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa