Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Sólo me vale ganar”

Emery Rueda de Prensa

El entrenador vasco del Sevilla FC, Unai Emery, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación en la previa de la cuarta jornada que nos enfrentará al Córdoba CF en el Arcángel el próximo domingo a las 19:00. Para empezar, Emery ha destacado la gran importancia de los partidos de Liga, recalcando especialmente la dificultad del partido de mañana: “Estamos en competición de Liga y después de recordar otra vez todo lo que nos puede ilusionar la Europa League, queda que la Liga es el principal argumento de la regularidad, de la consecución de objetivos a final de temporada, y la que marcará si las cosas las hacemos bien o no tan bien. Cada partido es único y esos tres puntos que se juegan ya no vuelven. Estoy especialmente implicado en el partido de mañana, porque a diferencia de lo que se pueda pensar por el desconocimiento del rival, que viene de Segunda o que tiene dos puntos, yo sí le respeto al máximo por su trayectoria desde el ascenso. En estos tres partidos ha marcado esas mismas pautas y será dificilísimo ganarles. Habrá que trabajarlo y jugarlo conociendo eso, siendo muy cautelosos“.

Además, explicó que no se puede jugar igual contra diferentes rivales, por lo que ante el Córdoba CF tendrán que cambiar varias cosas con respecto al partido del Feyenoord: “Las experiencias son el mejor aprendizaje y su análisis lo tienes que tener en un recuerdo constante. En mis primeros seis meses aquí, en casa hicimos ocho victorias y dos derrotas, y fuera cero victorias en nueve partidos. En eso, el año pasado hubo una evolución competitiva, buscando maneras diferentes con el tipo de juego y sabiendo elegir los momentos. Eso nos hizo crecer mucho. El jueves hicimos un gran partido pero este será diferente. El rival, por su capacidad motivacional, su necesidad de empezar a sumar y su gente, va a estar tres mil veces por encima de lo que estuvo el Feyenoord, al que aplastamos. Defensivamente son fuertes, juegan a tus errores y se encuentran cómodos con posibilidades hasta el final, además de no concederte ocasiones claras. Si se ponen por delante va a ser difícil darle la vuelta, y eso es lo que el año pasado les dio el ascenso. Llevan pocos puntos, pero siempre son partidos duros y el otro día en Almería pudieron ganar en el 91. Vamos a ponerle lo que requiere, intensidad, fútbol dentro de lo que nos concedan e intentar manejar su ambiente emocional”.

Con respecto a la alineación, el vasco no ha querido soltar prenda, y deja el debate abierto con más dudas por ser la primera semana con dos partidos: “No me importa tanto quien juegue, sino cómo juguemos y adaptar a los jugadores a eso. Hemos empezado ya a competir jueves y domingo y entra otro componenente como el físico. Con un solo once será difícil, pero el de mañana es un partido de una dificultad concreta y luego ya llegará el miércoles. Me importa que los que jueguen sigan dando el mismo rendimiento, y el jueves lo conseguimos” Asimismo, tampoco aseguró quién será el portero titular: “Estamos en la misma situación que el otro día. Cuando Beto esté bien, adelante. Mientras haya un pequeño riesgo, no jugará. Por la baja también de Barbosa estamos tirando de la cantera, algo que el Sevilla siempre ha hecho. Lo que el club debe hacer es tener preparados a jugadores de cantera para dar el paso, como ha hecho Sergio Rico. Si mañana le toca jugar, tendrá una experiencia más, algo que asumimos con naturalidad”.

Por último, Emery cuestionado sobre el desplazamiento a Córdoba y sus altos precios, ha hablado sobre la afición y su ilusión con la nueva temporada: “Tenemos la espinita de que, sabiendo que es un desplazamiento cercano, los nuestros no van a poder estar a nuestro lado. Nosotros sentimos a la afición y en todos los viajes cercanos, si no está, es porque no puede, porque le ponen impedimentos. En Granada estuvo, en el Villamarín… En Córdoba podrían haber ido miles, pero pagar 70 euros es un precio muy alto. Esos precios hace ocho años eran normales, pero no ahora. Es una política que no es que respete, pero el Córdoba tendrá sus argumentos. ¿Mañana una concentración para despedir a la expedición? La afición siempre está con el equipo. La ilusión hay que despertarla y transmitirla, porque ese es nuestro trabajo. El fútbol es un espectáculo, un juego muy serio pero que debe despertar emociones”. 

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa