Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Los jugadores tienen que ganarse la camiseta en el terreno de juego”

Emery en rueda de prensa

El Feyenoord holandés no ha sido rival para un Sevilla muy superior que se pone líder del grupo G de la Europa League con los primeros tres puntos tras ganar 2-0 en casa. El técnico Unai Emery, que ha igualado ya a Manolo Jiménez como el segundo entrenador con más victorias en torneos europeos (por detrás de Juan de Ramos), ha comparecido en rueda de prensa recordando de nuevo la importancia del rendimiento como pieza esencial de este equipo: “Lo importante era encontrar el rendimiento y la participación de futbolistas a los que queremos darle confianza. Se ha demostrado lo importante que es la Liga Europa para nosotros”. Se ha referido a su vez a la afición, uno de los grandes pilares del Ramón Sánchez Pizjuán: La afición ha estado participando con el equipo en la victoria. La base aquí es fuerte con la grada y la plantilla”.

En las palabras del técnico vasco no han faltado elogios para José Antonio Reyes. Si ayer eran dudas y críticas hacía él, hoy se le ha reconocido el trabajo y su aportación al equipo: “Reyes ha estado con ganas y muy constante. Lo he visto bien. Ese es el camino para encontrar su rendimiento en el equipo”. Por su parte, otro de los futbolistas que se ha visto rodeado por las estipulaciones ha tenido también su parte de protagonismo y se le ha resaltado como uno de los hombres del partido, lo cual levanta cualquier sospecha que ponía en duda su sitio en el Sevilla FC: Deulofeu también ha estado muy constante, aunque tiene que mejorar en algunos aspectos. Nos da muchas cosas positivas. Tiene explosividad y necesita asociarse con los jugadores, saber elegir en momentos puntuales”. Emery ha destacado además la presencia de M’Bia y se ha referido a él bastante satisfecho: Era el momento para que entrara M’Bia y ver en qué nivel estaba. Ha aportado cosas positivas y eso lo ha notado el equipo. Con M’Bia el equipo es mejor sin duda”. 

Durante la rueda de prensa, se le ha preguntado también por Beto y el entrenador sevillista ha reconocido que quiere verlo de titular lo antes posible, aunque valora muy positivamente el trabajo que está haciendo Sergio Rico: “Queremos que Beto esté cuanto antes, pero también hay que apoyar a Sergio, que ha dejado dos días la portería a cero. Ha dado pasitos para ganarse en el futuro ser portero del Sevilla”. En cuanto a la pareja de centrales, Emery ha destacado el partido de ambos: “La sensación con Kolo ha sido positiva. Carriço también ha estado en su línea. Cada uno tiene que aportar sus cualidades”. Finalmente, la comparecencia del técnico Unai Emery ha concluido con un guiño a los jugadores y con la mirada puesta en el próximo choque liguero en busca de una nueva victoria del equipo: “Cuando hay una victoria así, gana el equipo. Los jugadores tienen que ganarse la camiseta en el terreno de juego. El encuentro ante el Córdoba será muy bonito. Para ellos es un derbi y vamos a necesitar de todos”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica – Valoraciones – Curiosidades – Análisis TácticoAnálisis Arbitral – FotogaleríaDescarga del Partido

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa