Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Si ganamos en el Calderón sería la leche”

Emery Rueda de Prensa

El Sevilla FC se presentará el próximo sábado 27 en el Vicente Calderón con 13 puntos para disputar un partido por todo lo alto ante el Atlético de Madrid y seguir en la lucha por el podium de la tabla. Con la victoria de hoy por 1-0 frente a la Real Sociedad se ha firmado el mejor arranque de la historia del Sevilla, superando incluso los números del glorioso equipo de Juande Ramos. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa tras el partido y ha mantenido el discurso de no perder la cabeza por la clasificación: “No tenemos la intención de mirar la clasificación, es el inicio. Todo lo que sea ganar es importante. Hay satisfacción e ilusión, como la había desde el principio. Hace un año estábamos a la inversa. Somos precavidos. La temporada es muy larga, tenemos tres competiciones y vamos a necesitar de todos los jugadores”.

La filosofía del “partido a partido” ha calado en el vestuario y el técnico vasco no mira más allá del sábado. Además, se ha referido a los dos medio-centros de hoy como dos de los grandes artífices de la victoria lograda, ya que el tremendo despliegue de músculo que realizan no deja de asombrar: “Planteamos cada partido como último y único. Tendremos en cuenta varias situaciones para el sábado. Sacaremos un once competitivo. Es cierto que M’Bia y Krychowiak nos dan mucha seguridad”. Unai Emery ha destacado el trabajo de los que han entrado hoy como titulares en el equipo y ha resaltado el trabajo de los jugadores, así como el corto resultado para lo que se ha visto en el campo: “Hemos estado cerca del 2-0 en varias ocasiones. Aspas ha tenido buenos minutos, al igual que José Antonio Reyes. A Banega le cuesta jugar de espaldas porque tiene que ladearse. Tenemos que trabajar para que se vaya adaptando pero estoy muy contento con él”. 

Durante la rueda de prensa se le ha preguntado por la posibilidad de que Aleix Vidal retrase su posición para jugar de lateral debido al mal partido de Diogo en la noche de hoy, a lo que respondía así: “No hemos contemplado que Aleix Vidal juegue en el lateral derecho. Tenemos a Coke, Diogo y Cicinho, aunque no juegue”. Finalmente, el entrenador sevillista ha concluido recordando que su idea es pensar única y exclusivamente en la jornada que se va a disputar y que el método de trabajo y constancia diaria es el lema del vestuario. Con la mirada ya puesta en el sábado, Emery no está falto de motivación y dice que irá con todo para dar guerra: “Hemos preparado el partido de hoy solo pensando en hoy, no en el sábado. Si ganamos allí sería la leche“. La afición rojiblanca está viviendo el mejor comienzo liguero en la centenaria vida del Sevilla FC y el sueño por permanecer en los puestos de oro de la Liga BBVA se aviva con cada victoria.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

Crónica – Valoraciones – CuriosidadesFotogalería – Análisis Táctico – Análisis Arbitral – Descarga del Partido

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Rueda de Prensa