La última salida en este mercado de fichajes ha sido la del mediocentro alemán Piotr Trochowski, que ha sido desvinculado del Sevilla FC a pesar de que aún le quedaba un año de contrato.

Piotr Trochowski celebrando su gol frente al Real Madrid | Fotografía: zimbio.com
Piotr Trochowski celebrando su gol frente al Real Madrid | Fotografía: zimbio.com

El alemán llegó libre en el verano de 2011 tras ser internacional y se antojaba como uno de los jugadores importantes para la temporada. Tras una temporada irregular, se asentó en la 2012/2013 como titular en la banda izquierda, donde demostró un grandísimo nivel marcando goles importantes como al Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, en ese mismo partido frente a los ‘culés’, Trochowski se lesionó de gravedad en el cartílago de su rodilla derecha. Tras una recuperación muy larga en Denver, el alemán reapareció a comienzo de la temporada 2013/2014, pero su nivel durante esta campaña no fue el que era antes de la lesión, y ha tenido un puesto secundario en la plantilla.

Por tanto, para esta nueva temporada, el técnico Unai Emery no contaba con él. Ésto, sumado a su alta ficha salarial (la segunda mayor tras Gameiro), ha hecho que la directiva haya tomado la decisión de desvincular a Trochowski del Sevilla FC.