Síguenos en

Análisis

Análisis | Aleix Vidal: el nuevo pulmón sevillista

Tras varios años buscándose un hueco en la élite del fútbol, Aleix Vidal Parreu, conocido por los sevillistas como Aleix Vidal, llegó en el pasado mercado estival a la capital hispalense procedente de la UD Almería a cambio de en torno a 3,5 millones de euros.

Nacido en Valls (Tarragona), el catalán comenzó su carrera deportiva profesional en los escalafones inferiores del RCD Espanyol. Después de un año de experiencia en Grecia cedido en el Panthrakikos FC, Aleix volvió a España para quedarse, estando en varios clubes como el Gimnástic de Tarragona o el Mallorca ‘B’ hasta afianzarse en la UD Almería en la temporada 2011/2012 en Segunda División. En Almería, Aleix fue asentándose y tomando los galones del equipo hasta conseguir el ascenso en la temporada 2012/2013 para posteriormente, en el pasado curso, ser una de las piezas claves del equipo dirigido por Francisco. Su gran temporada, en la que consiguió anotar 7 goles (uno de ellos al propio Sevilla FC) y dar 3 asistencias, no pasó desapercibida y fue el director deportivo del Sevilla FC ‘Monchi‘, quién le convenció para dar ese salto a un equipo de mayor nivel que tanto ansiaba.

Aleix Vidal fue la segunda incorporación del Sevilla FC (17/06/2014), y llegó para mejorar la banda derecha del equipo nervionense. Tras la decepcionante temporada de Marin y la malograda de Cheryshev, ‘Monchi’ tuvo que trabajar en busca de nuevos jugadores que mejoraran esa zona del ataque sevillista, para la que finalmente llegaron, además de Aleix Vidal, su compatriota Gerard Deulofeu.

Desde un primer momento, contó con todo el apoyo del entrenador, Unai Emery, quién premió todo su esfuerzo y trabajo en el terreno de juego con un puesto de titular en la Supercopa de Europa y en los primeros partidos ligueros. Se ha convertido en un fijo en el once, ya que a pesar de que no sea el jugador más técnico para ser extremo, es capaz de hacer un inagotable trabajo defensivo, algo esencial para el técnico vasco, que busca siempre que los extremos sean capaces de presionar y ayudar en defensa a los laterales. Estas cualidades defensivas han creado también un debate sobre la posición del catalán, ya que son muchos los sevillistas y futboleros que creen que Aleix mejoraría aún más su rendimiento si jugara más atrasado como lateral derecho.

Aleix Vidal Córdoba

Aleix Vidal luchando por la posesión del balón | Foto: AS.com

Ofensivamente, Aleix es un jugador muy veloz y resistente, casi parece incansable al no parar de subir y bajar la banda en todos los partidos, con un buen toque de balón (ya lleva una asistencia) y que además de todo tiene capacidad goleadora, demostrada ya al haber marcado 2 goles en lo que va de temporada.

Junto a Vitolo, forman las teóricas bandas titulares para Unai debido a que ambos se entienden a la perfección entre ellos y con Denis Suárez, y además ayudan mucho en labores defensivas a los laterales y ejercen muy bien la presión a los defensores contrarios.

A la afición en general, las actuaciones de Aleix Vidal le están dando una gran impresión, siendo uno de los fichajes más valorados de este verano. Se ha sabido acoplar al equipo a la perfección y su grandísimo trabajo dejándose la piel en el campo en cada partido hace que sea del deleite de los aficionados. Es ese perfil de jugador que a todo entrenador le gustaría tener, un luchador y trabajador que no da un balón por perdido. 

En definitiva, el extremo catalán se ha convertido en el nuevo ‘pulmón’ sevillista y no por casualidad, sino por su gran sacrificio en el terreno de juego, que ha hecho que a pesar de la dura competencia sea titular en los esquemas de Unai Emery.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis