Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: RC Deportivo

El primer recién ascendido que visite el Ramón Sánchez-Pizjuán será un viejo conocido. El Deportivo, tras haber fracasado hace dos temporadas en su objetivo de volver para quedarse, tendrá esta temporada una nueva oportunidad para recuperar el estatus de equipo habitual de primera.

Los gallegos presentan un equipo muy reforzado y con un nuevo inquilino en el banquillo tras la polémica marcha de Fernándo Vázquez poco después de haber ascendido al equipo. Víctor Fernández fue designado entrenador deportista, un técnico con amplia experiencia y que se caracteriza por su gusto por el fútbol de ataque.

Han sido varios los refuerzos en las filas deportivistas, cobrando especial importancia los de Hélder Postiga e Ivan Cavaleiro para la delantera y Haris Medunjanin en el centro del campo. También llegan entre otros el mediapunta argentino Luis Fariña, Isaac Cuenca, José Rodríguez (procedente del filial del Real Madrid) y el defensa Sídnei, ex de Zaragoza y Espanyol.

El esquema base de este Deportivo es un 4-4-1-1, en el que la portería es del discutido Germán Lux. Por delante, parece que Lopo y Sídnei repetirán como pareja de centrales como lo han hecho en las dos últimas jornadas. Los laterales son para Luisinho y Laure, que ha relegado definitivamente al banquillo a un Manuel Pablo que ya suma 38 años. Los mediocentros en principio serán Bergantiños y Medunjanin, dado que Juan Domínguez es baja por lesión. La banda derecha parece clara para Juanfran Moreno, pero sin embargo es difícil saber qué hará Víctor Fernández con la izquierda ante la baja de Cuenca y la de su sustituto natural Salomao. Canella e Ivan Cavaleiro podrían jugar partiendo de esa posición aunque ninguno de los dos desempeña normalmente ese rol. Por delante, el técnico deportivista también encuentra problemas. Fariña normalmente ocuparía la mediapunta, pero su estado de forma es dudoso y podría ceder ese rol a José Rodríguez según informa la prensa gallega, mientras que la baja de Postiga en principio será suplida por Toché.

Once esperado del RC Deportivo | Imagen: sharemytactics.com

Muchas ausencias que trastocan el ya de por sí débil once de Víctor Fernández, que sólo ha podido lograr una victoria y un empate en seis jornadas. Dadas las bajas, parece que sólo quedaría Cavaleiro como hombre de ataque en el banquillo si finalmente no jugase, junto al inédito Lucas Pérez.

Las claves

Momento delicado Cuatro puntos en siete jornadas serían un bagaje muy poco esperanzador, miedo que puede convertir al Deportivo en un equipo ansioso que se precipite si el partido no empieza de cara para ellos.

Capacidad goleadora Los de Víctor Fernández sólo han dejado de marcar en un partido, precisamente la pasada jornada ante el Almería. Ninguno de esos goles ha sido de Postiga, por lo que la ausencia del portugués en principio no les debería resultar muy desoladora.

Inseguridad Seguramente Lux es ahora mismo el portero más cuestionado de la liga. Los gallegos son el equipo más goleado de primera, aunque este dato se ve adulterado por la escandalosa goleada recibida ante el Real Madrid.

La estrella: Medunjanin

El centrocampista bosnio llegó poco antes del comienzo de la liga, de forma inesperada. Sin embargo, se ha erigido como el organizador del juego deportivista ante la baja de Juan Domínguez. Ya había militado en la liga española, concretamente en el Valladolid, y este año ha llegado procedente del campeonato turco, dado su manifiesto deseo de jugar de nuevo en España.

Con una gran calidad en su pierna izquierda, tanto para el pase como para el remate, el problema de Medunjanin es el de tantos genios del balón: la regularidad. Calidad le sobra, y será peligroso si tiene su día. Estas cualidades no pasan desapercibidas para el seleccionador bosnio, que lo llevó al pasado mundial.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis